
7 trucos fáciles para adelgazar rápido y sin efecto rebote
1 Febrero 2023
Nutrición Inteligente
Las dietas rápidas para perder peso suelen hacer que perdamos agua, pero no que quememos grasa, por lo que el peso perdido se recupera en un santiamén.
Adelgazar puede ser rápido -y fácil- si incorpora estos hábitos a su día a día. Es más efectivo que pasar una semana casi sin comer, que no sirve de nada porque provoca el famoso efecto rebote. Con estos hábitos fáciles de llevar, no solo podrá adelgazar rápido sino a mantenerse en el nuevo peso sin sufrir.
1 - Tome sol (sí, es "quita kilos")
Parece una tontería pero la luz del sol es “quita kilos". Por un lado, la vitamina D que sintetizamos al tomar el sol, junto con el calcio de los alimentos (lácteos, verduras de hoja verde, sardinillas con espina), ayuda a quemar grasa. Por otro, al tener que regular constantemente la temperatura del cuerpo debido al calor, el organismo también quema más. Además, una investigación del Hospital de los Ángeles (EE. UU.) ha visto que hay una relación entre la carencia de vitamina D y el riesgo de sufrir obesidad.
2- Coma con música lenta
Comer rápido hace que comamos más, incluso demasiado. Hay estudios que aseguran que el 80% de las personas devoramos más que comer. Así que este suele ser uno de los hábitos más difíciles de adoptar, pero de los más efectivos. Tómese media hora para hacer la comida en un ambiente relajado y para hacérselo fácil, ponga música lenta, para que le ayude a bajar el ritmo. Otro truco es sentarse junto a la persona que coma más despacio de su entorno -esa que siempre es la última en levantarse de la mesa- y seguir su ritmo.
3 - Una buena dosis diaria de vitamina C
Un zumo de naranja dos o tres veces por semana, fruta rica en vitamina C (kiwis, cítricos, fresas), pimiento rojo y berros en sus ensaladas, perejil y chorrito de limón para el pescado; todo ello refuerza el aporte de vitamina C y tiene un efecto adelgazante gracias al ácido ascórbico, que ayuda a reducir los lípidos (grasas) del organismo.
4 - Imite a los japoneses
¿Ha visto lo delgados que suelen ser los japoneses frente a la epidemia de obesidad? ¿Se ha planteado alguna vez que podría ser un tema de cómo sirven la comida? Los japoneses suelen hacerlo en recipientes pequeños. Adopte el sistema japonés de recipientes pequeños para ajustar el tamaño de sus raciones.
5 - Muévase (mucho) cada día
El deporte y llevar una vida activa son fundamentales para adelgazar rápido. Si ya anda 10.000 pasos diarios, súbalos a 15.000. Si entrena 3 veces a la semana, súbalo a 4 o mejor a 5. Si baila, delo todo durante más rato y más días. Aumentar la cantidad de ejercicio que ya hace es la mejor manera de hacer que la aguja de su báscula baje. Y si puede, combine el ejercicio cardiovascular (andar rápido, correr, bailar) con el de tonificación (pesas, ejercicios isométricos).
6 - Un menú en un plato o tres boles
Use un bol grande para las verduras (ensalada, verdura cocida, crema de verduras) y dos boles pequeños, uno para los cereales y las legumbres (es un tamaño de guarnición) y otro para la proteína (huevo, carne, pescado). Si no quiere ponerlo en boles, puede usar un plato mediano (de unos 20 centímetros). De postre, siempre fruta o yogur natural sin azúcar.
7 - Verduras mucho más atractivas y sabrosas
Tienen que ser la base de nuestra alimentación, así que es muy importante que nos resulten muy atractivas y suculentas. El secreto para que sea así son los condimentos. Recurra a aliños ligeros como la vinagreta de cítricos o de mostaza y otros aderezos naturales como laurel, tomillo, curry, cúrcuma. No olvidemos que la presentación también es importante.

Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof. N° 242