
Tips para una alimentación saludable en vacaciones
1 Febrero 2024
Nutrición Inteligente
En verano es más fácil descuidar nuestra salud intestinal, ya que durante las vacaciones se producen muchos cambios en nuestra rutina diaria. Por ello, presentamos algunos tips a tener en cuenta:
- Es fundamental aumentar la ingesta de verduras y frutas , ya que contienen un importante porcentaje de agua, vitaminas y minerales.
- No descuidar nuestra alimentación; se dan muchos cambios que llevan a los alimentos poco saludables. No es cuestión de privarse, sino actuar con moderación.
- Hacer 5 comidas diarias. Es muy importante desayunar para no llegar con tanta hambre a las demás comidas; de esa forma se evitan los atracones.
- En los locales, no deben ordenarse platos cuya preparación se desconoce . Deberán preferirse las comidas hervidas, asadas o “a la plancha”, y evitarse los fritos y “a la cacerola”, por su alto contenido calórico.
- Lo más útil son las frutas frescas, evitar las “frutas en lata” y los diversos postres en general, porque son muy ricos en calorías.
- Si va a la playa, lleve un recipiente con varias frutas bien lavadas .
- Elija solo una comida al día para darse un gusto, una porción chica, y disfrute.
- Aumentar la ingesta de líquidos, de esta manera facilita la eliminación de toxinas, acelera el metabolismo y mejora la digestión.
- No excederse con el alcohol, no está mal disfrutar de una cerveza, pero beba con moderación.
- Realizar ejercicio físico es muy importante para la salud y para contrarrestar las calorías extra que se consumen.
En resumen:
- Comer más verduras y frutas.
- Realizar comidas diarias (evitar las comidas copiosas).
- Hidratarse correctamente.
- Eliminar azúcares procesados.

Dr. Jorge Vacante
Médico de familia - Nutricionista
Reg. Prof.: 1894