
Qué necesitamos para aceptar nuestro poder
1 Agosto 2021
Padres al día
1- Asumir nuestra RESPONSABILIDAD
En la medida que asume su responsabilidad, empieza a conectar con su PODER. Por ejemplo: me quejo todo el tiempo por mi trabajo, mi jefe, que me explotan, que no respetan mis tiempos, etc.; sin embargo, sigo ahí, sin hacer nada al respecto, estoy viviendo desde el rol de víctima.
Desde el momento en que asumo mi responsabilidad, soy yo quien sigue eligiendo ese trabajo, y soy yo quien puedo decidir salir de ahí cuando desee, ahí recupero mi poder.
Si asume la responsabilidad completa de su vida, nadie tendrá el poder, pero mientras culpe a las circunstancias y a los demás, no podrá ejercer su poder.
2- Empezar a crear y atraer lo que queremos para nuestra vida
¿Cómo? Existen dos fuerzas creadoras: El amor y el miedo.
El amor es la fuerza más potente y creadora, es el origen de todo, su vibración es la más alta de todas, y la energía que emite nuestro corazón cuando amamos es muy alta.
Cuando amamos o sentimos gratitud, estamos vibrando muy alto, y así estamos atrayendo a nuestra vida situaciones, cosas y personas con una vibración muy alta, semejante a lo que estamos emitiendo.
En cambio, cuando tenemos miedo, estamos tristes o enfadados, la energía que emitimos es muy bajita, y sin pretenderlo, atraemos a nuestra vida situaciones, cosas o personas que vibren en esa misma frecuencia.
Cuando nos dejamos arrastrar por una emoción, ya sea amor o miedo y permanecemos en ella, acabamos atrayendo más de lo mismo.
Cuando alguien se está quejando constantemente, cree que todo lo malo le pasa a él, piensa que la vida no es justa, acaba atrayendo más experiencias del mismo tipo a su vida, sin embargo, cuando se siente agradecido, amado, feliz, realizado y parece que todo en su vida es perfecto, atrae más cosas semejantes a su vida.
DESTACAR.- Cuando está convencido de que algo va a suceder, y lo siente como si ya fuera real, acaba sucediendo, tanto si es bueno como malo.
Lo mejor, es que la vibración del miedo es tan bajita, que tarda más tiempo en atraer. En cambio, la vibración del amor es mucho más potente y atrae mucho más de prisa.
3- YO invento quién soy y a dónde voy
Nosotros somos quienes le damos fuerza a las creencias que tenemos sobre nosotros mismos, sobre la vida, sobre el amor, etc., y esas creencias nos llevan a la paz o a la guerra.

Lic. Patricia Zubizarreta Canillas
Psicóloga Clínica