5 CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA DESPUÉS DE LAS 5 DÉCADAS
1 Julio 2023
Nutricion Inteligente
Toda persona debería tener hábitos saludables durante toda su vida. Sin embargo, después de los 50 y tras la menopausia o la andropausia, es fundamental intentar mantenerse en forma para autoprocurarse bienestar, gozar de una buena calidad de vida y, por supuesto, evitar el desarrollo de enfermedades.
Llegados a una edad puede parecernos más difícil mantenernos en forma, pero todo es cuestión de actitud y de encontrar una actividad que nos llene y nos anime a ejercitarnos.
A continuación, le daremos algunos consejos para mejorar su salud si ya ha cumplido 50 años.
1. Determine sus objetivos
Puede ser para bajar de peso, mejorar el equilibrio, tener buena salud o para fortalecer ciertas partes del cuerpo. O quizás para despejar un poco la mente, dejar de lado el estrés o simplemente despejarse, divertirse y conocer gente nueva.
Saber cuál es su objetivo le mantendrá motivado y evitará que quiera quedarse en casa y perder sus progresos.
2. Busque una actividad adecuada
Se debe amoldar a su edad, contextura física, habilidades y experiencia. Pruebe todas las actividades que quiera hasta encontrar la correcta.
3. Introduzca el ejercicio en su vida sin presiones
Determine cuánto tiempo le dedicará al ejercicio por día o por semana, y trate de mantener un equilibrio entre el tiempo que necesita por salud y el que quiere por gusto.
La idea es que introduzca el ejercicio en su vida y mantener el hábito en el tiempo.
Organice una agenda, un calendario o cronograma si así lo prefiere.
4. Considere el ejercicio como un placer
Mantenerse en forma es una tarea a largo plazo. Por ello, si un día o dos no hace ejercicio, no sucederá nada malo, pero evite echar los esfuerzos por la borda volviendo al sedentarismo.
No se atormente si no tiene ganas, llueve o está con gripe o no se siente con ánimos para salir de casa. Aproveche esos momentos para pasar más tiempo con su familia, dormir la siesta o ver una película. Recargue baterías y luego vuelva a dar ese paseo o esa clase de baile que tanto le gusta. Y si no, siempre puede hacer deporte desde casa.
5. Cambie su dieta
No olvide que después de cierta edad, el metabolismo cambia. Por lo tanto, si come lo mismo que antes, puede que le cueste mantener un peso saludable. Además, las cantidades y los alimentos que solía consumir a los 20 con mayor regularidad puede que ya no le resulten en términos de energía.
Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof.: 242