
La autenticidad de ser usted misma
1 Setiembre 2024
Padres al día
Lo que deja huella, lo que trasciende, es el sentido que le damos a las cosas que hacemos.
Las mujeres, sobre todo en la época actual, muchas veces buscamos conquistar en tiempo récord, espacios donde teníamos poca o nula participación.
Buscamos encender la llama del “liderazgo femenino”, enfocándonos sólo en nuestra condición de género, y nos perdemos en el camino olvidándonos que todo empieza en nosotras mismas.
LIDERAZGO PERSONAL
Un liderazgo empieza de adentro hacia afuera: liderar (nos) a nosotras primero.
Resulta que el manejo de competencias y habilidades socioemocionales que tengamos es un fiel reflejo de la relación que tenemos con nosotras mismas.
Todo empieza desde adentro:
- Reconociendo nuestras limitaciones.
- Qué nuevos desafíos quisiéramos conquistar.
- Cuál es el propósito de eso nuevo que queremos lograr.
Empoderar a la mujer no pasa por una rencilla en contra de los hombres. Empieza por reconocerse y valorarse ella misma primero.
Empieza por el aprendizaje y desarrollo para transformar lo imposible en realidad; cumpliendo promesas y compromisos con la persona más importante: usted.
LA AUTENTICIDAD ES LA ESENCIA DEL LIDERAZGO
Si bien estamos dotadas de cierta mayor habilidad para manejar procesos de cambio y sostener incertidumbres; el desarrollo de las habilidades y competencias socioemocionales va más allá de un instinto de supervivencia.
Empieza por la autenticidad de ser una misma, no podemos ser para otros lo que no sabemos ser para nosotras primero.
Re-encontrémonos con nuestra femineidad; re-conozcámonos en nuestro “ser mujer” y entendamos la diferencia con lo masculino y su complemento.
Sea fiel a sus instintos. Reconcíliece con la posibilidad del fracaso, ¿quién le dijo que necesita ser fuerte todo el tiempo?
Hónrese; reconózca quién es, de dónde viene y hacia dónde va.
Creo en el poder de la ambición y el poder ilimitado que habita en cada una de nosotras.
Creo en las mujeres que entienden el poder que tiene la fuerza del espíritu, porque saben que hay algo más grande que ellas mismas, y que escuchar la voz de su propósito divino , es construir su Imperio y conquistar su Destino.
Inicie su camino, su conquista desde la autenticidad de ser usted misma.
Hasta la próxima nota.

Laura Inés Frutos Perina
Coach Ontológico Profesional. Coach Ejecutivo y Organizacional. Coach Deportivo. Postgrado en Neurociencias – Especialización en Biodecodificación