
El desarrollo profesional
1 Abril 2024
Padres al día
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” – Albert Einstein
Siempre necesitamos avanzar y eso implica movernos de nuestro estado de confort y comenzar un proceso continuo que nos permita crecer y alcanzar el máximo desarrollo en todas las esferas de la vida, es decir, adoptar hábitos diferentes a los que estamos acostumbrados. Al inicio nos desagrada, pero si conseguimos hacerlos parte de nuestra rutina, el éxito será el impulso que nos mantendrá alineados a nuestro propósito.
¿Y si empezamos por establecer metas fijas, realistas y nos mantenemos constantes?
Esta es una de las formas más básicas de comenzar a mejorar su desarrollo profesional, pero también es una de las más difíciles de lograr, ya que muchas veces uno tiende a ponerse metas muy lejanas o simplemente imposibles que quedan abandonadas a mitad de camino.
EXPANDA SIEMPRE SUS CONOCIMIENTOS
Para tener un desarrollo profesional pleno y exitoso, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta es el hecho de que muchos puestos o vacantes laborales requieren de un conjunto muy específico de habilidades o conocimientos.
SEPARE SU VIDA LABORAL DE SU VIDA PERSONAL
Este es otro de los elementos más básicos para conseguir un buen desarrollo profesional, pero no es tan fácil como suena y requiere mucha fuerza de voluntad.
Al regresar a casa, por ejemplo, siempre es bueno dejar a un lado todos los problemas y las preocupaciones generadas por el trabajo, y también debe aplicar el mismo concepto en la dirección opuesta.
NO SE CIERRE A NUEVAS OPORTUNIDADES
En muchas ocasiones, tenemos en nuestras mentes una idea de cómo debemos ser, de cómo tenemos que actuar para cumplir nuestros sueños y mejorar nuestra calidad de vida; sin embargo, muchas veces esa idea está equivocada.
Es importante que mantenga la mente abierta para descubrir nuevas y mejores formas de encaminar su trabajo, y aprovechar cada oportunidad que se encuentra a su alcance.
MANTENGA UNA ACTITUD POSITIVA
Casi siempre, los detalles más pequeños son aquellos que pueden marcar las diferencias más grandes y, aunque no lo crea, la actitud con la que se desenvuelve en su entorno laboral es uno de los elementos de mayor peso en su desarrollo profesional.
Además de que al mantener una actitud positiva los demás lo ven como una persona trabajadora, agradable y digna de confianza.
SEPÁRESE DE SUS MIEDOS CON ACEPTACIÓN Y COMPROMISO
Es posible que después de identificar y racionalizar sus pensamientos negativos todavía tenga algunos miedos tan profundos que le sigan bloqueando. Para eso tenemos la estrategia de aceptación y compromiso, y en lugar de intentar ignorarlos, tiene que aprender a desligarse de ellos.
Hasta la próxima nota.

Laura Inés Frutos Perina
Coach Ontológico Profesional. Coach Ejecutivo y Organizacional. Coach Deportivo. Postgrado en Neurociencias
Especialización en Biodecodificación