
Alquimia para el alma
A veces es bueno parar
1 Junio 2024
Padres al día
Alquimia para el alma
“A veces es bueno parar, a ver si lo que quiere de su vida, concuerda con lo que está haciendo en ella”.
Encontré esta frase, en uno de los libros que hace poco me regalaron, y me invitó a una reflexión personal sobre el ritmo y la calidad de vida que llevamos, y lo más importante; el contenido de la vida.
Es casi imposible disminuir el ritmo, lo afirmo según mi experiencia personal y mi observación a las personas que me rodean. Por ello, la frase del primer párrafo amerita parar y sentarme a escribir este artículo, y de paso, construir una reflexión personal.
Desde niña siempre supe lo que quiero. Crecí con unas tías muy queridas, de quienes tomé para mi vida:
- Modelos de carácter.
- Modales.
- Urbanidad.
- Sentido común.
- Capacidad para tomar decisiones y también para equivocarme.
Mis equivocaciones, las utilicé como escaleras para subir sobre ellas y mirar lo que había del otro lado; poder observar el horizonte y decir: “Esas son las cosas que quiero para mi vida” , e ir por ellas.
Lo cierto es que, a lo largo de mi vida (ya tengo casi 50 años), también aprendí en el camino, a cambiar opiniones sobre qué es lo que quiero para mi vida.
La aceptación al cambio o la adaptación me ayudaron muchísimo, tal vez en mi infancia ya había aprendido sobre los beneficios de la flexibilidad.
Y por eso hoy quiero escribir esto: Lo más importante es saber qué es lo que queremos.
Ya sea en el ámbito familiar, cómo quiero que sea mi relación con mis padres, con mis hermanos, tíos o padrinos. Si mi deseo es una relación cercana o una más lejana, apartada, para sentirme bien, por cómo me siento con ellos.
Cómo quiero que sea el amor conmigo, si deseo un amor de pareja, de matrimonio, o uno de unión libre, o tal vez desee estar sola, tener un hijo, qué quiero que se materialice en mi futuro.
En el trabajo, del día a día, el que me permite la vida que llevo, ¿lo elegí conscientemente? ¿Me duele todos los días levantarme para ir a un día laboral fastidioso? ¿Estoy trabajando por mis sueños?
Esas son las preguntas que puedo parar, hacérmelas y responderlas honestamente. Primero mentalmente, para formar un hábito, pero podría también necesitar una guía.
Le invito a que se detenga.Pare y revise si lo que quiere para su vida coincide con lo que está haciendo hoy en día.
Si el camino va hacia el rumbo que desea. Y si quiere una persona que le acompañe en este camino, ya sabe cómo puede encontrarme, le acompaño con gusto.

Lic. Olga Gómez
Psicóloga General y Coach Ontológico Profesional
Reg. Prof.: 9058