
5 Formas de incluir grasas nobles a su alimentación
1 Mayo 2025
Consultas al doctor
1. Aceites saludables
Utilice aceites como el de oliva, aguacate o coco para cocinar o aderezar sus ensaladas. El aceite de oliva, por ejemplo, es rico en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes beneficiosos para la salud.
2. Frutos secos y semillas
Agregue un puñado de nueces, almendras, avellanas o semillas de chía y linaza a sus yogures, ensaladas o batidos. Son excelentes fuentes de grasas saludables, fibra y proteínas.
3. Aguacate
Incorpore aguacate en sus comidas. Puede añadirlo a ensaladas, hacer guacamole o simplemente untarlo en tostadas. Es rico en grasas monoinsaturadas y aporta cremosidad a sus platos.
4. Pescado graso
Incluya pescado graso como salmón, sardinas o atún en su dieta. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.
5. Productos lácteos enteros
Opte por productos lácteos enteros, como yogur griego o quesos, en lugar de versiones bajas en grasa. Estos productos contienen grasas saludables y pueden ser una buena fuente de calcio y proteínas.
Incorporar estas opciones en su dieta no sólo le ayudará a obtener grasas saludables, también enriquecerá sus comidas con sabor y brindará saciedad.

Lic. María José Gamarra
Licenciada en Nutrición, Especialista en Obesidad y Nutrición Deportiva
Reg. Prof.: 1073