Tratamiento revolucionario ...

... para el fortalecimiento del piso pélvico - Dr. Hermes Godoy Müller – Especialista en Ortopedia y Traumatología – Medicina Deportiva y Regenerativa - Tel.: 215-033 / 212-055 »

Dr. Hermes Godoy Müller

La silla pélvica EMSELLA es el primer dispositivo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar la incontinencia urinaria. Usa un campo electromagnético de alta intensidad para activar las neuronas motoras en el piso pélvico. Es un tratamiento no quirúrgico, no invasivo, que ofrece en una sola sesión, miles de contracciones musculares supramáximas, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes.

El piso de la pelvis

Está formado por capas de músculos y otros tejidos. Estas capas se extienden desde el coxis en la parte posterior, hasta el hueso púbico en la parte frontal. Los músculos del piso pélvico de la mujer sostienen la vejiga, el útero y el intestino. La uretra, la vagina y el recto pasan a través de los músculos del piso pélvico. Éstos músculos ayudan a controlar la vejiga y el intestino. También pueden ayudar a la función sexual. Es vital mantener fuertes los músculos del piso pélvico.

El parto natural y la tonicidad del piso pélvico

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, la vagina y el piso pélvico van perdiendo tonicidad con la edad, pero una de las causas de la disminución adicional en la salud vaginal es el parto natural, ya que se estira el canal vaginal y el tejido circundante. Esto daña las paredes vaginales y debilita el piso pélvico. Es posible que los tejidos no vuelvan al estado anterior al parto y pueden producir distintos grados de incontinencia urinaria por esfuerzo.

La menopausia

En la menopausia, uno de los muchos cambios que una mujer puede notar es una mayor dificultad para controlar la vejiga. Los síntomas son la frecuencia o urgencia urinaria. El inicio de la menopausia puede hacer que los músculos del piso pélvico, se debiliten.

Tratamiento revolucionario para el fortalecimiento del piso pélvico

En qué consiste el tratamiento

El tratamiento se realiza sentando al paciente vestido en una silla ergonómica, donde la tecnología electromagnética penetra los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos, aumentando la fuerza muscular, y restaurando el soporte de los órganos pélvicos. Durante un tratamiento de 25 minutos, se provocarán 11.200 contracciones.



Beneficios del tratamiento

Es un tratamiento avanzado, con innovadora tecnología de tratamiento no invasivo para la incontinencia urinaria y el fortalecimiento del suelo pélvico, los músculos de esa zona se fortalecen y mejoran drásticamente, las paredes vaginales se tensan, la incontinencia de urgencia disminuye, y aumenta la satisfacción sexual. El tratamiento no duele en absoluto, es bastante terapéutico, los resultados son instantáneos y continuos, no hay período de recuperación o tiempo de inactividad.

La comodidad es lo primero

Este equipo ofrece comodidad al especialista médico y al paciente, ya que permite:

  • Monitoreo visual ayudando al operador a controlar la terapia.
  • Sistema de posicionamiento avanzado: que asegura la aplicación precisa de la energía en el suelo pélvico.
  • Tecnología Fool Clow: que ofrece ejercicios del suelo pélvico ilimitados, gracias a su sistema de enfriamiento por aire forzado.
Seguinos en Facebook

revista