El training ...

... anticelulitis definitivo - Un coaching para moldear el cuerpo y mejorar la calidad de la piel. »

Antes que nada, debe saber que este asunto que afecta a 6 de cada 10 mujeres. Al comer más grasa de la que necesita lógicamente se acumula. Y si está genéticamente programada para almacenarla en las caderas, ahí irá... Esto no lo puede cambiar pero sus hábitos sí y de este modo frenar la aparición de la celulitis. Por otro lado, creer que vale beber cualquier líquido no ayuda mucho. Las bebidas azucaradas o con cafeína hacen retener líquidos y deshidratan, con lo que el cuerpo tiende a “ahorrar” el líquido que le llega. Si encima no bebemos cantidad suficiente de agua el organismo tiende a retener parte de la que bebemos. No es un problema exclusivo de las mujeres, a algunos hombres también les sucede cuando se cumplen las dos condiciones: comer grasa en exceso y beber poca agua.

Antes de poner en práctica los ejercicios siga estas recomendaciones:
  1. Beba agua con frecuencia. Póngase una alarma que suene cada hora en el teléfono para recodar que debe beber un vaso pequeño de agua. Al final del día habrá bebido fácilmente más de dos litros. Solo con esto marcará una diferencia pasados unos días. Es mejor beber muchas veces poca cantidad, que pocas veces a lo largo del día mucha cantidad. Si bebe mucho de golpe irá de forma más frecuente al servicio para expulsarla... Pero en cualquier caso, siempre será mejor esto que no beber...
  2. Evite la cafeína en cualquier formato, en la medida que pueda, y las bebidas azucaradas.
  3. Evite comer grasas y azucares simples.
  4. Haga comidas frecuentes.
  5. Evite cenar hidratos de carbono.
  6. Evite la sal.
  7. Nunca haga ayunos. Tan típicos después de los “atracones” ocasionales. En esos momentos el cuerpo siempre retiene líquido y deja de usar la grasa como fuente de energía, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.
  8. Haga ejercicio de forma habitual. Calcule tres sesiones semanales de ejercicios de resistencia muscular. Complete este training con 3 días de ejercicio cardiovascular. Al menos 100 minutos semanales, que los puede repartir de la forma que quiera a lo largo de la semana. Sume 100 minutos semanales pero al menos tres sesiones con un mínimo de 20 en cada una de ellas. Póngale imaginación y sume 100. Ir caminado al trabajo, escaleras... El único detalle a considerar es que la intensidad sea moderada.
El training anticelulitis definitivo

El objetivo de los ejercicios de resistencia muscular no es quitar lo que no quiere sino mejorar el tono muscular y aumentar el metabolismo basal para que nuestra máquina consuma más energía durante todo el día. Poco a poco va sumado energía y se va quitando lo que ha ganado de más. Olvide la fórmula rápida, no existe. No se escude en problemas circulatorios... aunque los hay, son una minoría. Piense en lo que hace para estar bien.

Y tenga en cuenta esto: las cosas se hacen bien o mal, el término a medias engaña. Es clásico lo de hacer dieta “más o menos”. Se quita caprichos, no come dulce (pero se pasa con otras cosas), bebe copas el fin de semana con refresco light... Ojo con esto porque hay veces que tiene la sensación de estar cumpliendo y sin embargo no lo este haciendo. O todo o nada. Recuerde que si quiere resultados debe ser constante.

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