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Que suplementos deberían consumir los adolescentes que quieren tener músculos y hacen pesas

Si deseamos incrementar la masa muscular, debemos realizar un plan de entrenamiento adecuado con un plan alimentario.

Pero el comer más “no” garantiza que aumentará la masa muscular. El entrenamiento con sobrecarga es útil para aumentar el tamaño, la fuerza y la resistencia de los músculos.

Una buena nutrición es uno de los puntos más importantes para el éxito deportivo. Los nutrientes en las comidas que comemos y que bebemos, nos proveen de energía y ayudan a regular los procesos metabólicos y termorregulatorios, cualquier deficiencia en estos nutrientes pueden disminuir la performance.

Para aumentar la masa muscular hay 2 ingredientes que son importantes:

1) Estimular calorías

A pesar de lo que se ingiera, no se podrá aumentar el tamaño de la masa muscular hasta tanto no se lo estimule al músculo con trabajos de resistencia y sobrecarga; así como con el entrenamiento de sobrecarga provee el estímulo, las calorías y los nutrientes proveen la materia prima necesaria para el crecimiento del músculo.

Son necesarias 2.500 calorías extra para desarrollar 450 g.

Los factores más importantes para optimizar el crecimiento muscular cuando uno se enfrenta a ejercicios de resistencia, son: estar seguros de que la resistencia sea adecuada, que la ingesta de energía dietarias (calorías) sea suficiente, que por lo menos una pequeña cantidad de carbohidrato y/o proteína sea consumida inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento, y que se obtenga un buen descanso entre las sesiones de entrenamiento.

2) El consumo de suplementos deportivos no invalida una alimentación e hidratación correcta, así como el resto que comprende el llamado entrenamiento invisible (descansos tóxicos/fumar, drogas, alcohol, sexualidad).

Nombraremos suplementos deportivos que deben ser indicados exclusivamente por el profesional médico:

  • Multivitaminas – minerales.
  • Oxidología (c-e-betacaroteno).
  • Hierro.
  • Calcio.
  • Glutamina.
  • Ginseng.
  • B. Alanina.
  • Probióticos (incrementa el sistema inmunológico).
  • Carnitina.
  • Ornitina.
  • Leucina- Isoleucina – valina.
  • Metonina – Lisina.

Si la meta es desarrollar masa muscular, el único camino seguro es aumentar la cantidad de calorías en la dieta y participar de un programa intenso de entrenamiento de sobrecarga evitando los esteroides anabólicos, que generan potenciales efectos tóxicos mortales para el organismo.

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