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Si quiere triunfar en todos los aspectos de su vida, sólo tiene que adoptar estos sencillos, pero eficaces hábitos:

Día 1: EN CUANTO SE LEVANTE…

Diariamente beba un vaso de agua natural a temperatura ambiente, que ayudará a eliminar lo que su organismo no requiere. Después, tome otro de agua caliente con limón, que estimulará aún más la desintoxicación y favorecerá la liberación de líquidos retenidos.

Día 2: Y LUEGO... ¡DESAYUNE!

Múltiples investigaciones en el mundo muestran, una y otra vez, que las personas que mantienen un peso saludable desayunan todos los días. H acerlo ayuda a activar el metabolismo para que el cuerpo empiece a trabajar luego de tantas horas sin comer. ¿No tiene hambre? Intente, al menos, tomar un vaso de leche o un yogur y, tal vez, después se le antoje una rebanada de pan integral con pechuga de pavo o una fruta.

Día 3: OJO CON LO TÓXICO

Las toxinas están por todos lados y hay que evitarlas en la medida de lo posible. Para lograrlo, lea las etiqueta de los productos altamente procesados. Son aquellos que tienen más de cinco ingredientes y que incluyen en la lista: jarabe de maíz de alta fructuosa, colorantes y conservadores artificiales, aceites parcialmente hidrogenados y todas esas sustancias con nombres súper complicados y difíciles de pronunciar.

Día 4: PREFIERA LO NATURAL

Para darle a su cuerpo lo mejor, procure consumir alimentos que nazcan y crezcan en un entorno natural y sin demasiadas intervenciones; es decir, los que no han pasado por procesos industriales, por ejemplo: frutas y verduras orgánicas, granos, semillas y cereales.

Día 5: “COMA” AGUA

El 90% de la composición de las verduras es agua, por lo que, al consumirlas, su piel se verá beneficiada, pues le dará una carga extra de hidratación. Además, muchas contienen vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados o favorecen la cicatrización.

Día 6: BEBA CON CONCIENCIA

Deje de lado las gaseosas, ya que la gran cantidad de azúcar que poseen, aparte de provocar obesidad, pueden ser los culpables de su gastritis y distensión abdominal. Deje también las bebidas alcohólicas. Intente hacerlo, mínimo por un mes, pues además de alejarse de las calorías vacías que le hacen engordar, se sentirá genial.

Día 7: LOS LUNES SIN CARNE

Se trata de un movimiento internacional que promueve que este día de la semana no se consuma carne de ningún tipo. Al hacerlo se reduce el riesgo de enfermedades, como cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares. Y no sólo contribuye a mejorar su salud, sino también la del planeta; la Organización de las Naciones Unidas para el Alimento y la Agricultura, afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la producción de productos cárnicos, representa una quinta parte de las emisiones mundiales totales.

Día 8: MUEVA EL ESQUELETO

Cómo recuperar la buena salud en 15 días

Dedicar 30 minutos a cualquier tipo de ejercicio hace la diferencia. No tiene que ir al gimnasio o convertirse en la estrella de los maratones, ya que hay actividades, como caminar, que también ayudan. ¿El fin de semana? Aproveche para bailar lo más que pueda cuando salga con sus amigas.

Día 9: MANTENGA LA SONRISA

Al sonreír utilizamos 12 músculos de la cara, y aunque no lo crea, esto activa en su cerebro la sensación de dicha. Si es feliz, su salud se verá beneficiada, pues estos dos factores van de la mano.

Día 10: VISITE AL DOCTOR

Muchas personas sólo acuden al médico cuando están enfermas; sin embargo, es básico que cumpla con las revisiones periódicas, como: ir al ginecólogo una vez al año, al dentista cada seis meses, al dermatólogo si nota un lunar extraño, etc. Tampoco está de más practicarse anualmente un análisis de sangre para un panorama global de su salud.

Día 11: PIENSE POSITIVO

Si se siente feliz, le será más sencillo alcanzar sus metas, ¿cómo? Cuente sus bendiciones y agradézcalas. Si ve el lado optimista a las cosas, cualquier contratiempo se convierte en un aprendizaje.

Día 12: PERDONE

El odio, la ira y el rencor debilitan el sistema inmunológico y afectan el sueño. Para que esos sentimientos no le perturben, trabaje en su capacidad de perdonar: aléjese de situaciones y personas tóxicas; en una discusión, elija no ponerse a la defensiva, y si alguien le hace daño, vea las cosas desde fuera y, de este modo, su mente dejará de darle vueltas al asunto. Con la práctica, verá que es más fácil soltar, que quedarse con sentimientos que no traen nada bueno.

Día 13: DEJE EL CELULAR

Sí, es posible vivir sin él. Está comprobado: alejarse un tiempo de los aparatos electrónicos ayuda a reducir estrés y favorece la concentración. Para conseguirlo, salga a la calle de vez en cuando sin su celular o bien, desactive el Whatsapp una semana. También es una buena idea leer un libro en papel y terminarlo.

Día 14: RELÁJESE

¿Vive en la histeria? Cuidado, porque podría enfermar. Es fundamental que aprenda a restablecer el equilibrio dentro del caos. Por ejemplo: si ha tenido un mal día, al llegar a casa, ponga un incienso, su música favorita o salga a un sitio donde haya árboles.

Día 15: DUERMA

Su cuarto debe ser un sitio tranquilo, por lo que no es bueno que tenga ahí la tele. Si no puede evitarlo, al menos no vea las noticias antes de dormir, pues crean ansiedad. Además, es esencial que se acueste y levante todos los días a la misma hora; le ayudará a que descanse de verdad.

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