Cómo recuperarnos ...

...después de los atracones de fin de año?


TIPS PARA DESPUES DE LAS FIESTAS

En las Fiestas muchos comen lo mismo que en cinco días, así se puede llegar a consumir hasta 10.000 calorías! Con esto podemos llegar a subir entre 2 a 4 kg con mucha facilidad.

Una semana posterior a las fiestas podemos desintoxicarnos con frutas, hortalizas y líquidos.

1. COMIENCE CADA COMIDA principal con una ensalada con 1 cdita. de aceite de oliva y algún otro aderezo o condimento sin calorías (vinagre, jugo de limón, mostaza, aceto balsámico, aderezo light para ensaladas) más 1 cda. de semillas de lino, girasol o sésamo.

2. TOME algún líquido frío antes de comer (gaseosa light, por ejemplo). Y COMA un caramelo ácido unos 15 minutos antes de las comidas principales.

3. NO SALTEAR COMIDAS: no se saltee comidas, eso puede hacer que llegue con hambre incontrolable a la siguiente comida, y su cuerpo le puede cobrar con intereses haciendo que coma el doble de lo que debería.

4. BEBIDAS: se puede tomar tranquilamente una bebida entre comidas. Todos los procesos metabólicos (ingestión, digestión, absorción, etc.) necesitan de agua, es un mito que comer y tomar a la vez hace daño. Si se está cuidando, elija agua o bebidas dietéticas.

5. ACTIVIDAD FÍSICA: el único lugar en nuestro organismo donde quemamos grasa es dentro del músculo, si hacemos actividad física el músculo mejora ésta y todas sus funciones, por eso es importante incluirla por lo menos tres veces por semana durante toda la vida. Muévase más cada día: borre el ascensor de su mente, elija caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, haga una actividad física de su agrado y conviértala en hábito.

6. COMO COMBINAR: a la hora de combinar los alimentos en almuerzos y cenas, lo ideal es que haya un alimento de cada grupo, es decir, una porción de proteína, una de carbohidratos y muchas verduras. Ejemplo: pollo con arroz y ensalada. La mezcla de hidratos de carbono y proteínas no aumenta la cantidad de calorías ni es peligrosa, e incluso es recomendable también para tratamientos de descenso de peso.

7. ELIJA BIEN LOS HIDRATOS DE CARBONO: son la principal fuente de energía en una alimentación equilibrada. Sin embargo, no todos son iguales, y de su elección dependerá que se favorezca o no el depósito de grasa en su organismo. Hidratos de carbono de absorción lenta: como tienen mayor contenido en fibra, aportan más saciedad. Se hallan en frutas (frescas, secas, deshidratadas y enlatadas), cereales y derivados (en sus versiones integrales), y legumbres. Son los más convenientes.

8. REDUZCA EL CONSUMO DE SAL para ayudar a la pérdida de exceso de líquido en el cuerpo.

9. TOME TÉ de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café. Y también en momentos de ansiedad.

10. LA BALANZA COMO ALIADA: pésese antes de iniciar las comidas de fin de año y posteriormente para saber cuántos kilos debe perder, tenga en cuenta que debe ser a la misma hora, siempre en la misma balanza y con la misma ropa.

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