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Los superalimentos son aquellos que son los más ricos en nutrientes de todo el planeta, y virtuosamente, contienen pocas calorías, no tienen grasas malas ni sustancias nocivas para la salud, lo que significa que están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes; razón por la cual, son muy buenos para nuestra salud. La Clínica Mayo afirma que un ingrediente llamado superalimento debe tener alto contenido en fitonutrientes; los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo. Por otro lado, si bien es cierto que la mayoría son de origen vegetal, muchos ‘extractos animales’ también contienen gran cantidad de nutrientes y por eso se los incluye en este grupo.

Actualmente nuestro estómago está siendo bombardeado por alimentos refinados, procesados, fritos, dulces y grasos. Todo esto ha causado un gran deterioro en la salud del ser humano. Los expertos han confirmado que los superalimentos tienen gran contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales. También que están llenos de antioxidantes, fitonutrientes y fitoquímicos. Todas estas propiedades fortalecen el sistema inmunológico, lo que ayudará a evitar futuras o posibles enfermedades. Por otro lado, tienen amplio potencial terapéutico, antimicrobiano, antiinflamatorio, y ayudan a que nuestro cuerpo se desintoxique. Además, mejorarán notablemente su figura si lo mezcla con una rutina de ejercicio adecuada.

LOS SUPERALIMENTOS MÁS PODEROSOS

· Moringa:

Esta planta contiene 2 veces más proteína que el yogur, 4 veces más vitamina ‘A’ que las zanahorias, 3 veces más potasio que los plátanos, 4 veces más calcio que la leche de vaca y 7 veces más vitamina ‘C’ que las naranjas. Además, la gran cantidad de antioxidantes que tiene defiende a nuestro cuerpo de los radicales libres, y protegen nuestras células frente al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

· Maca:

Aporta a nuestro cuerpo: Vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E. Además, es rica en minerales y oligoelementos, como hierro, calcio, zinc, manganeso, magnesio, potasio, fósforo, cobre. Todas esas propiedades nutritivas tienen efectos buenos en el funcionamiento del cuerpo humano, por ejemplo: es un gran energizante y regulador hormonal, su raíz es utilizada para aumentar la fertilidad del ser humano.

· Col rizada:

¿Qué son los superalimentos?

Se ha destacado por su riqueza en vitaminas A, C y K, y en minerales, como magnesio, calcio y hierro. Aporta a nuestro cuerpo más hierro que la carne, más calcio que la leche y más vitamina C que las espinacas.Todos esos nutrientes ayudan con la coagulación de la sangre, contribuyen a que el organismo elimine los líquidos acumulados e incluso la recomiendan en casos de sufrir estreñimiento, problemas óseos (fracturas, osteoporosis), anemia y menopausia.

· Té verde:

Se ha descubierto que sus propiedades ayudan a detener o retardar el crecimiento de posibles células malignas y actúa en su depuración. Por otra parte, se le ha vinculado con la reducción en el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Entre las propiedades que contiene, podemos resaltar su aporte de vitaminas A, C, E y minerales.

· Semillas de chía:

Destacan por su alto contenido en aceites omega 3, aparte de ser fuente importante de antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra, se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas. Otro de los beneficios que aporta es que son una gran fuente de energía, ayudan a ganar masa muscular gracias a la gran cantidad de fibras y proteínas que contienen.

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