¿Qué es el crossfit?

... Daniela Santarelli – Personal Trainer »

El CrossFit es un método de condicionamiento físico basado en ejercicios funcionales, constantemente variados y realizados a alta intensidad.

Sus bases son: el Levantamiento Olímpico, la Gimnasia Olímpica y los ejercicios monoestructurales (correr, nadar, remar, etc).

Desarrolla 10 capacidades físicas tales como:

  • Resistencia cardio pulmonar
  • Resistencia muscular
  • Fuerza
  • Potencia
  • Velocidad
  • Flexibilidad
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Agilidad
  • Precisión

El CrossFit, surge en el año 1995 en California, de la mano de su creador Greg Glasshman.

Inicialmente el CrossFit fue aplicado a las fuerzas de seguridad como policias y bomberos. Al ver los excelentes resultados, se popularizó y se comenzó a practicar en las comunidades civiles teniendo un éxito incalculable.

Hoy por hoy, se practica en todos los continentes teniendo más de 11.000 box afiliados y más de 100.000 coach certificados Level 1.

¿Qué es el crossfit?

DESTAQUE.- El CrossFit en Paraguay llega en octubre del 2012, de la mano de Daniela Santarelli quien abre el 1º box (sitio donde se practica CrossFit) del país. Hoy en día, Asunción cuenta con unos 7 box afiliados y más de 1.000 practicantes

Errores mas comunes del CrossFit

1- Empezar muy fuerte:
Es recomendable iniciar los ejercicios y mantenerlos durante unas 6 semanas sin ningún peso adicional; luego vaya añadiendo peso, repeticiones, series, intensidad o variaciones. Pero nunca intente lograrlo de hoy para mañana.

2-Cantidad antes que calidad:
En CrossFit es de vital importancia, que cada movimiento que hace al realizar los ejercicios, sea realmente correcto. Aquí las formas importan y mucho para evitar lesiones, así es que si es más despacio que lo sea, pero hagalo bien.

3-Volverse adicto:
Preste atención a los síntomas:

  • Irritabilidad.
  • Cambios en el apetito.
  • Alteración en los patrones de sueño.
  • Meseta en el rendimiento.
  • Pérdida de motivación.

Estas cosas ocurren cuando se sobreentrena; descanse del ejercicio, no entrene todos los días, aliméntese y manténgase hidratado de forma adecuada.

4-Competencia desmedida:
Si es de los que se entrena para competir, tiene que saber que por esto es importante comenzar con una base sólida, que luego le permita (llegado ese momento) continuar lo suficientemente estimulado y saber cómo recuperarse a un ritmo normal, sin que se vuelva demasiado intensivo para su cuerpo.

5-Entrenamiento generalizado:
Significa no tener en cuenta las características particulares de cada indivíduo y meterlos a todos dentro de la misma bolsa.

Esto es así, en todas las disciplinas que se practican, y es necesario entenderlo para no lesionarse; lo que es bueno para otros puede no serlo para usted, deje que su entrenador varíe el ejercicio en función de sus necesidades y aptitudes.

6-No calentar:
Con el cuerpo frío estará muy expuesto a sufrir lesiones; debe estirar las articulaciones para preparar a los músculos para el ejercicio y hacer circular la sangre por su cuerpo.

7-Que el objetivo principal sea marcar y perder peso:
No es solo cumplir las metas relacionadas con la reducción de peso y obtener más musculatura; sin embargo, muchas personas comienzan con este deporte con esos ideales en los primeros puestos de su lista. Tenga en cuenta que, sobre todo, ganará en bienestar integral y movilidad

8-Dormir poco:
Esto irá en contra de su rendimiento, con lo cual luego no tendrá energía ni salud suficiente para invertir en sus entrenos; por otro lado, estará activando la hormona que fabrica cortisol y comenzará a engordar.

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