¿Por qué ...

... no bajo de peso? - Lic. Betharram Scarone - Nutricionista, Especialista en Nutrición Deportiva - Dirección: Alfredo Seiferheld 4224
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Lic. Betharram Scarone - Nutricionista, Especialista en Nutrición Deportiva

¿Hacé de todo y no consigue resultados? Lo más seguro es que no esté tomando en cuenta sus fines de semana (y se excede demasiado en las comidas y bebidas).


Puede que salir con sus amigos/as, novio/a, familiares, etc., y después comer una cantidad grande de comida chatarra al día siguiente de ingerir alcohol, o esos dos días (que tendría que ser una comida nada más) de “cheat meal” o “comida trampa” sean los directos culpables de que no pueda llegar a sus objetivos, y ello agrega un montón de calorías considerables a su “bolsa” de la semana. Esto puede ocasionar que el déficit de energía creado durante la semana, sea contrarrestado.

La clave

La clave consiste en tener una dieta flexible pero sin excesos. Asimismo, si algún día tiene algún evento planeado en el cual es consciente de que va a pasarse un poco con las calorías, podría utilizar algunos “tips” para que el impacto sea menor:

-Recortar alimentos densos en calorías como grasas.

-Utilizar bebidas sin azúcar en bebidas alcohólicas.

-Evitar calorías líquidas de jugos o gaseosas regulares.

-Mantener el consumo de proteína constante, etc.

La clave para perder peso es crear un déficit calórico durante una ventana de tiempo, no existe ni un problema si un día se sobrepasó con las calorías, siempre es necesario mirar el plano general y tener consistencia.

¿Por qué no bajo de peso?

La actividad física

No se debe dejar de lado, y se debe tener en cuenta que:

-Es necesario ir variando los entrenamientos en cuanto a intensidad y duración.

-Cuando se vuelve rutinario se queman menos calorías, hay que realizar un esfuerzo extra y plantearse cambios en el entrenamiento.

-Nuestros músculos se acostumbran a cualquier ejercicio al cabo de unos meses, por eso es importante cambiar y probar actividades nuevas.

-No sólo ayudará a adelgazar, también previene lesiones y hace que mejore la capacidad física, pulmonar y emocional.










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