Por qué no progresa ...

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Lic. Betharram Scarone - Nutricionista, Especialista en Nutrición Deportiva

¿Siente que está haciendo todo bien pero su progreso es muy lento? O peor, ¿no está viendo ningún progreso en absoluto?

Por muy frustrante que sea, no significa que esté destinado a fallar en la pérdida de grasa. Es probable que sólo esté cometiendo algunos errores comunes.

El 99% de las veces, la razón por la que no ve resultados se reduce a una cosa: todavía está comiendo demasiadas calorías. Y eso puede suceder por varias razones.


No tener control los fines de semana

Mantenerse muy estricto la mayor parte de la semana, pero exagerar los fines de semana, puede jugar en contra. Desafortunadamente, unos días de comer en exceso pueden sacarle de su déficit.

Exceso de alimentos saludables

Excederse en el consumo de muchos alimentos saludables, como: aguacate, nueces, frutas secas y aceite de oliva, que tienen muchas calorías en poca cantidad.

Tamaño de las porciones

Tratar de calcular el tamaño de las porciones a simple vista es un error; es recomendable que se pesen en una balanza, así es más preciso el control.

No aumentar la masa muscular

Si sólo realiza ejercicios cardio y no realiza pesas/musculación, es un factor que debe cambiar. Aumentar la masa muscular permite tener un metabolismo más rápido.

Otros factores

Dormir poco, no entrenar y estar sometidos a demasiado estrés, aumenta el hambre, los antojos, disminuye la fuerza de voluntad, y eleva los niveles de cortisol, lo que hace que sea más difícil mantenerse en un déficit.

¿Cómo puede afectar el síndrome de ovario poliquístico?

Lo más importante es adaptar las cantidades de cada alimento en función del peso, estatura, pliegues cutáneos, sexo y actividad física que lleva a cabo cada paciente.

Pero, ojo, esto no quiere decir que deba pasar hambre en ningún momento.






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