Plan de alimentación ...

... para bajar 5 kg en un mes - Dr. Jorge Vacante - Médico de familia - Nutricionista »

Si se organiza y planifica con tiempo su compra y su recetas, puede lograr su meta sin darse cuenta. Aquí le proponemos un plan sencillo de seguir, que debe acompañar con 30 minutos de su actividad física preferida.

Desayunos:

  • Taza de leche descremada con café – té o cocido.
  • Rodaja de pan tostado.
  • 1 cucharadita de dulce light.
  • 1 cucharadita de queso untable light.

Meriendas: Yogur descremado con ½ fruta.

Postres: Fruta pequeña (manzana – naranja – pera- kiwi – banana).

SEMANA 1:

Lunes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 1 bife chico y ensalada de lechuga, zanahoria, tomate y remolacha.
  • Cena: 1 taza (tamaño té) de ensalada de frutas; sin azúcar.

Martes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 2 zapallitos rellenos + 1 manzana.
  • Cena: 1 plato de sopa de verduras + chauchas con tomates + 1 pera.

Miércoles

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + soufflé de verduras con rodajas de tomate
  • Cena: 1 plato de sopa de verduras + arroz hervido y una rodaja de jamón.

Jueves

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + bife con ensalada de papa y zanahorias hervidas.
  • Cena: 1 plato de bife con arroz blanco hervido + 1 pera.

Viernes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 1 brochette de lomito con 3 cucharadas de puré de papa.
  • Cena: fruta.

Sábado

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + pescado grillé con tomate y lechuga + 1 pera.
  • Cena: 3 rodajas de jamón y 1 tomate.

Domingo

  • Almuerzo: 1 plato de ensalada de arroz con tomates, zanahorias y atún
  • Cena: frutas

SEMANA 2:

Lunes

  • Almuerzo: 1 plato de caldo diet + 1 bife chico con ensalada de lechuga y tomate + 1 manzana.
  • Cena: atún con tomate.

Martes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 1 pechuga con un tomate.
  • Cena: 1 bife chico con tomate y cebolla.

Miércoles

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 2 rodajas de peceto con ensalada de lechuga y tomate.
  • Cena: 1 plato de caldo de verduras + arroz hervido y una rodaja de jamón cocido +1 naranja

Jueves

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 2 panchos con 3 cucharadas de puré de papas.

Viernes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + pollo grillé con ensalada de lechuga y tomate.
  • Cena: 1 plato de sopa de verduras + 3 rodajas de jamón y 1 tomate.

Sábado

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 2 rodajas de peceto con salsa de tomate light y ensalada de lechuga, zanahoria y tomate.
  • Cena: atún con tomate.

Domingo

  • Almuerzo: 1 plato de fideos con salsa de tomate + una fruta.
  • Cena: atún con tomate y 1 huevo duro.

SEMANA 3:

Lunes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 1 bife chico con ensalada de lechuga, zanahoria y tomate.
  • Cena: 2 rodajas de jamón + 1 tomate.

Martes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + 1 pechuga de pollo con 1 tomate
  • Cena: 1 plato de sopa de verduras + ensalada de tomate y atún.

Miércoles

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + bife con ensalada de lechuga y tomate + 1 naranja.
  • Cena: 1 tomate con huevo duro y 2 rodajas de jamón + 1 pera.

Jueves

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + zapallitos rellenos con jamón y queso light con salsa blanca light.
  • Cena: tortilla de acelga + 1 pera

Viernes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + pollo con 2 cdas. de puré de papas + 1 manzana.
  • Cena: 1 plato de sopa de verduras + 1 huevo duro y 1 tomate.

Sábado

  • Almuerzo: 10 ravioles de verduras con salsa blanca light + 1 naranja.
  • Cena: frutas.

Domingo

  • Almuerzo: 1 plato de fideos con salsa de tomate.
  • Cena: frutas

SEMANA 4:

Lunes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + pescado grillé con zanahoria + 1 fruta.
  • Cena: tomates rellenos (con atún y locote).

Martes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + milanesa al horno con 1 tomate.
  • Cena: 1 pancho y 1 tomate + 1 manzana.

Miércoles

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + bife con ensalada de lechuga y tomate + 1 naranja.
  • Cena: 1 tomate con huevo duro y 2 rodajas de jamón + 1 pera.

Jueves

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + zapallitos rellenos con jamón y queso light con salsa blanca light.
  • Cena: tortilla de acelga + 1 pera

Viernes

  • Almuerzo: 1 plato de sopa de verduras + pollo con 2 cdas. de puré de papas + 1 manzana.
  • Cena: 1 plato de sopa de verduras + 1 huevo duro y 1 tomate.

Sábado

  • Almuerzo: 10 ravioles de verduras con salsa blanca light + 1 naranja.
  • Cena: frutas

Domingo

  • Almuerzo: peceto con tomates + 1 fruta.
  • Cena: frutas
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