La menopaucia ...

La Menopausia

¿Cuánto dura la menopausia?

El periodo de climaterio se encuentra entre los 47 y 55 años, que es cuando las hormonas femeninas inician la disminución de su actividad, que culmina con la menopausia alrededor de los 50-53 años en que la mujer deja de menstruar.

¿A qué edad se dejan de sentir los síntomas del climaterio?

A los 55 a 57 años aproximadamente.

¿En qué consiste la terapia hormonal?

Consiste en el uso de reemplazo hormonal para combatir y disminuir los síntomas que se generan por el déficit de la función hormonal femenina, en aquellas mujeres que las necesitan durante el climaterio.

¿Se puede quedar embarazada a los 45 años?, ¿Qué riesgo tiene el niño y la madre?

Por un lado si se logra un embarazo a esa edad, en que los folículos ya no son los ideales para la fecundación, es porque es una mujer saludable aún. Por otro lado el riesgo o la presencia de patologías que aparecen con los años, como hipertensión, diabetes, enfermedades del colágeno, cardiopatías y otras, pueden acentuarse o aparecer durante ese periodo. Asimismo, el riesgo calculado por tablas para cada edad determina una mayor posibilidad de que el feto pueda ser portador de cromosomopatías. Hoy en día para todo esto existen controles que su médico indicará para ir descartando la posibilidad de estos y poder tener un niño sano.

¿Si una mujer se operó de mioma ya no tiene más menopausia?

Como ya fue operada del útero, lo que no tendrá más es sangrado menstrual, pero la función de sus ovarios, si aún los conserva, que son los órganos responsables de la producción de hormonas femeninas, determinará la presencia o no de los síntomas del climaterio.

Seguinos en Facebook

revista