Lipoescultura, la ...

... técnica que modela el cuerpo - Dr. Julio Recalde - Cirugía Estética - Cel: (0981)164-155 »

Dr. Julio Recalde - Cirugía Estética - Cel: (0981)164-155

Lipoescultura es un término que define al procedimiento de aspiración de grasa corporal por medios no destructivos, y la utilización de dicha grasa para dar forma y/o volumen a otras áreas del cuerpo. Es la cirugía estética más realizada en el mundo, con una tasa de complicaciones relativamente baja para la cantidad de cirugías realizadas.

En qué consiste

Consiste en la retirada de la grasa que se encuentra en el espacio comprendido entre la piel y la musculatura, a través de pequeñas incisiones por donde se introduce una cánula conectada a una bomba aspiradora.

La preparación del paciente para la cirugía, incluye una rutina laboratorial y de electrocardiograma, a modo a establecer el estado clínico del paciente.

Cirugía

Dependiendo de la amplitud del procedimiento, puede realizarse bajo anestesia local y sedación, anestesia regional (raquídea o peridural) o general. En los casos en que se debe movilizar al paciente, suele optarse por la anestesia general, ya que asegura la vía aérea en todas las posiciones.

En caso de que el cirujano tenga pensado el uso de aparatología láser o ultrasónica, deben utilizarse una vez que la grasa que se utilizará para modelar se haya retirado, pues estos medios destruyen la grasa y la hacen inviable para su uso como injerto.

La grasa injertada es un tejido vivo que al entrar al cuerpo estimula la formación de nuevos vasos que la harán viable.

Áreas que pueden ser lipoaspiradas

En mayor o menor medida son: mejillas, papada, brazos, axilas, mamas, abdomen, espalda, glúteos, muslos y piernas; la cantidad a ser extraída se concuerda con el paciente, puesto que cuanto más grasa se retire, mayor será la posibilidad de dejar una piel flácida. El paciente suele solicitar la retirada de toda la grasa existente, sin tener en cuenta la calidad de su piel.

Lipoescultura, la técnica que modela el cuerpo El método de aspiración más utilizado

Es el aspirado directo mediante bomba o jeringa; la cual se utiliza en zonas donde el aspirado debe ser más cuidadoso por los detalles o cuando se toma grasa que será utilizada para injerto. Tal como se indicó en el inicio, al hablar de lipoescultura nos referimos a la grasa que ha sido extraída y que se preserva para utilizar como relleno de otras áreas; es popularmente conocido su utilización para relleno glúteo, pero igualmente sirve para ser utilizada en casi cualquier lugar como relleno de aumento, y a veces para simetrizar mamas o camuflar defectos, sean naturales o producidos por otras cirugías.

El posoperatorio incluye: el uso de fajas por un mes, drenajes linfáticos manuales o con aparatos, ultracavitación para eliminar restos de grasa y radiofrecuencia para mejorar la calidad de la piel. El resultado final se puede apreciar entre los 3 y 6 meses.

Seguinos en Facebook

revista