La limpieza...

...del rostro »

    Maquillaje

    Después de un arduo día NUNCA se acueste sin limpiarse la cara, esto es lo que su rostro contiene cada día:

    • Residuos de maquillaje
    • Sudor
    • Polvo y otros contaminantes en el ambiente
    • Aceites naturales segregados por la piel
    • Células muertas

    Vale la pena el esfuerzo. Una noche sin lavarse la cara no es un gran riesgo pero muchas noches sí lo son. Es igual que no cepillarse los dientes, si no lo hace corre el riesgo de perderlos.

    ¿Cuántas veces al día debe limpiarse la cara?

    Limpiarse la cara una o dos veces al día es muy importante. Más de dos veces no es recomendable a menos que su piel sea muy grasa y viva en climas calientes. Si limpia más de dos veces al día corre el riesgo de:

    1- Si tiene la piel seca, esta se seca aún más con los productos limpiadores.

    2- Si tiene la piel grasa, las glándulas se estimulan y actúan segregando más aceite, o sea la piel se vuelve más grasosa.

    La limpieza nocturna es muy importante, la limpieza matutina es deseable para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche pero si tu piel es seca o sensitiva puedes usar solo agua.

    ¿Crema Limpiadora o Jabón?

    Muchas esteticistas no creen que el jabón sea apropiado para la cara. La mayor parte de los jabones son alcalinos, por lo que tienden a secar a irritar la piel. Es especialmente no recomendable para pieles delicadas, sensitivas, maduras o secas. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de jabones especiales para tratar el acné. Si usa jabón, este debe de contener humectantes.

    Afortunadamente existen cremas limpiadoras de muy buenas marcas. Aún así, deberá ser especial para su tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, sensitivas o maduras usualmente son de consistencia cremosa, para pieles grasosas son gelatinosos.

    Si siente su piel muy seca después de limpiarla, trate de usar una limpiadora más suave. De igual manera si siente la piel muy grasosa podría ser que no está usando los productos más apropiados para su piel.

    Crema

    Ingredientes Dañinos

    Evite los productos que contienen:

  • Fragancias fuertes. Las fragancias fuertes, normalmente son artificiales y añaden químicos innecesarios. En el pasado eran más comunes. Las fragancias naturales provenientes de plantas si son beneficiosos. Usualmente son aromas más sutiles.
  • Colorantes. Son añadidos a los cosméticos para hacerlos lucir más atractivos.
  • Alcohol. Seca la piel.
  • Aceite mineral. Cubre los poros, es muy usado en cosméticos porque es un ingrediente de bajo precio. Hasta las marcas más exclusivas lo usan.
  • Lavar

    ¿Cómo hay que limpiarse la cara?

  • Primero asegúrese que tiene las manos limpias. Si las manos están sucias podría estar esparciendo bacteria sobre la cara.
  • Ahora está lista para limpiarse la cara con su limpiador favorito. Algunas esteticistas usan esponjas especiales para esta función. Otras recomiendan el uso de la punta de los dedos. Como no existe evidencia de que una técnica es superior a la otra, seleccione la que más le guste. Si usa esponjas mantengalas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Los movimientos deben ser ligeros, nunca estire la piel. Los movimientos deben ser hacia arriba siguiendo la línea natural de los músculos, y circulares. Si sigue la línea de los músculos con movimientos suaves estará masajeando su piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.
  • Siempre que pueda use agua a temperatura ambiental. Evite usar agua caliente porque puede romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación, pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Evite los extremos.
  • Seque la piel suavemente con una toalla limpia, si no se va a aplicar maquillaje inmediatamente, deje la piel un poco húmeda.
Seguinos en Facebook

revista