Limpiadores seguros ...

... para situaciones específicas - Dr. Javier Hernández Covarrubias - Médico especialista en Otorrinolaringología y Alergias, Medicina Ambiental y Tratamientos biológicos »

Los cinco productos NO TÓXICOS que necesita para mantener su casa y sus pertenencias limpias son: la sal, el jabón, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el bórax.

Todos ellos puede encontrarlos en cualquier tienda o supermercado y son muy efectivos, seguros y fáciles de emplear.

LIMPIADOR DE PISO

En una cubeta con agua, agregue una taza de vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio (también puede agregar un chorrito de jabón líquido si gusta). Limpie con esta solución el piso.

AROMATIZANTES

  • Para retirar olores de las alfombras, disemine bicarbonato de sodio sobre la alfombra y luego aspírela.
  • Escusados, puede eliminar sus olores y al mismo tiempo desinfectarlos con bórax.
  • Botes de basura, disemine bicarbonato de sodio en el fondo del bote y para desinfectarlo rocíelo con una solución de bórax y agua.

JABÓN PARA UTENSILIOS DE COCINA

Empleé un jabón líquido para lavar y vinagre blanco para cortar la grasa. Si tiene lavavajillas compre un jabón para cubiertos biodegradable.

DESINFECTANTES

El Bórax con agua es un excelente desinfectante.

LIMPIADOR DE DRENAJE

Limpiadores seguros para situaciones especifícas

Mezcle media taza de sal y media de bicarbonato, agregue un cuarto de agua hirviendo y viértalo en los drenajes que estén tapados. Si no funciona llame al plomero.

DETERGENTE DE ROPA

Remoje la ropa durante una hora en jabón con bórax antes de meter ésta en la lavadora.

LIMPIADOR DE HORNO

Disuelva dos cucharaditas de jabón líquido (no detergente) y dos cucharaditas de bórax con suficiente agua tibia para llenar una botella rociadora.

Seguinos en Facebook

revista