Laserlipólisis: lo ...

... último para el diseño de la silueta - Dr. Julio Recalde - Cirugía Estética - Cel.: (0981)164-155 »

La incorporación del laserlipólisis ha marcado un antes y después en las técnicas de remodelado corporal.

Esta técnica corrige los excesos de volumen corporal provocados por un mayor acúmulo de tejido graso, mediante la realización de un procedimiento mínimamente invasivo que elimina la grasa y tensa la piel.

No otorga solo la pérdida de volumen, también permite esculpir al máximo la silueta para que quede bien definida.

Procedimiento del laserlipólisis

Consiste en la aplicación de una fibra óptica que conduce una luz láser, con una cánula similar a las de lipoaspiración de forma transcutánea; se libera la energía y se destruyen los adipocitos (células de grasa).

Primero se emplea la luz láser que destruye la grasa y la deja casi líquida; a continuación se retira la grasa mediante el proceso de aspirado con cánula de manera tradicional, requiriendo una menor presión de aspirado pues la grasa ya está libre, y por lo tanto, lesionando menos elementos de la piel.

También se aprovecha el efecto térmico de la luz láser diseñada para producir la contracción de la piel y los septos fibrosos de la grasa areolar. Esto permite el reajuste de la piel al nuevo contorno de la silueta.

Pacientes aptos para esta técnica

El procedimiento está indicado en pacientes sanos que quieran obtener mejoría del contorno corporal y que tengan flacidez cutánea producida por una marcada pérdida de peso, o en mujeres luego del embarazo.

Tras la consulta y evaluación, el especialista indicará la realización del procedimiento y los resultados a obtener en cada caso.

Zonas en que se realiza el procedimiento

En primer lugar, el uso de laserlipólisis resulta muy útil en las zonas tradicionales de concentración del tejido adiposo reseñado. En este sentido, se destacan los muslos, los glúteos y el abdomen.

Además de cubrir estas áreas de grandes dimensiones, la técnica también resulta muy efectiva, por la sofisticación de su metodología de empleo, en zonas más pequeñas y de acceso más cuidadoso como: la cara, la papada, los tobillos, las rodillas, etc.

Laserlipólisis: lo último para el diseño de la silueta Laserlipólisis para corregir resultados de la liposucción convencional

La técnica de laserlipólisis también se ha convertido en una herramienta para los retoques sobre liposucciones previas, con irregularidades en la piel o con componente importante de flacidez luego de la cirugía, otorgando resultados satisfactorios y prácticamente sin molestias.

Beneficios del procedimiento de laserlipólisis

Su efectividad para eliminar las grasas depositadas de manera permanente es alta, pero su principal salto de calidad estriba en que es un tratamiento poco invasivo, la incisión por la que penetra la onda del láser es prácticamente imperceptible, pues supera por poco el milímetro.

El láser utilizado es capaz de producir simultáneamente el calentamiento del tejido y efectuar la retracción de la piel, por lo que no se pierden grandes cantidades de sangre; la remodelación corporal resulta más sencilla y no conlleva secuelas.

Para realizar una lipoescultura, se retira la grasa para ser injertada con una lipoaspiración tradicional, y a continuación, se retira lo que queda con el láser, puesto que la grasa destruida con el mismo no puede ser aprovechada para injerto.

Luego del procedimiento

Tras el procedimiento de laserlipólisis, y dependiendo de qué combinación de procedimientos se han realizado, el paciente es vestido con una faja que cubre las áreas tocadas, lo cual disminuye la hinchazón. Después de esto, volverá a casa con una faja de compresión que deberá utilizar durante 2 semanas.

La recuperación apenas llega a un par de días. Durante este período no se alcanzarán los dolores de otros tratamientos similares, ya que es muy poco invasivo.

El mayor grado de satisfacción de los resultados suele producirse a los 3 meses, cuando la piel vuelve a su posición natural por sí misma.

Seguinos en Facebook

revista