La crioterapia ...

... Descubra cómo aliarse con el frío para tratar ciertas lesiones, problemas médicos y estéticos - Lic. Carolina Sosky – Nutricionista - Tel.: 215-033 / 212-055 »

Crioterapia de cuerpo entero

La terapia de refrigeración en todo el cuerpo constituye una de las posibilidades terapéuticas físicas más eficaces para el tratamiento de enfermedades reumáticas. En numerosos estudios se demuestran los efectos positivos en relación al proceso de inflamación, a la sensibilidad al dolor y a la movilidad de los pacientes.

El breve enfriamiento de hasta -110 °C favorece al cuerpo con numerosas reacciones positivas. El paciente adolorido se beneficia en primer lugar de su efecto antiinflamatorio. Además, el frío interrumpe los receptores del dolor, por lo que ya se nota una mejor movilidad desde la primera aplicación.

El cuerpo activa las defensas, la producción de endorfinas favorece el proceso de curación, el bienestar y la calidad de vida. En algunos casos, también puede reducirse la toma de medicamentos.

Las propiedades positivas de la refrigeración corporal se emplean en el deporte para el aumento del rendimiento y una recuperación más rápida. Los deportistas hablan de pura adrenalina y un aumento de las endorfinas tras su paso por la cámara de frío.

Se recomienda la terapia de enfriamiento después de cada entrenamiento intensivo para evitar dolores musculares. La disminución local de la circulación sanguínea y del metabolismo reduce las reacciones inflamatorias y la distribución de las sustancias mediadoras que provocan el dolor. Los deportistas también aprovechan las ventajas del frío antes de realizar un gran esfuerzo, ya que supone una buena opción para aumentar el rendimiento deportivo en poco tiempo.

Otros posibles campos de aplicación: enfermedades reumáticas, lesiones deportivas, tejidos conectivos, neurodermitis, patologías de la columna vertebral y las articulaciones, estados de dolor crónicos.

Beneficios

  • Bienestar: libera endorfinas, aumenta la energía, elimina el estrés, mejora el insomnio, mayor energía sexual.
  • Belleza: quema calorías, reduce la celulitis, elimina toxinas, mejora la calidad y los trastornos de la piel, oxigena las células, ayuda al control del sobrepeso.
  • Salud: mejora la circulación, fortalece los vasos sanguíneos, calma el dolor, recuperación postoperatoria, reduce microroturas musculares, estimula el sistema inmunitario, mejora los síntomas de numerosas enfermedades como: inflamaciones, artritis reumatoide, artrosis, espondilitis anquilosante, fibromialgia, fatiga crónica, esclerosis múltiple, estrés y ansiedad, psoriasis, trastornos de la menopausia.
  • Deporte: reduce el tiempo de recuperación tras el deporte, incrementa el rendimiento deportivo, prevención de lesiones por sobrecarga, capacidad para soportar más carga de entrenamiento, mejora el dolor muscular, recupera microroturas musculares.
La crioterapia

Crioterapia facial

Terapia innovadora a nivel mundial para la activación del colágeno celular y rejuvenecimiento prolongado de la piel. Consiste en la aplicación directa del frío a -35 °C por medio de la acción de congelación de la piel, preservando el tejido sano del enfermo.

Beneficios:

Favorece al tratamiento y prevención del acné, disminuye y evita la aparición de manchas, mejora la circulación de la sangre ayudando a rejuvenecer la piel, retrasa la formación de arrugas e hidrata la piel, corrige las líneas de expresión, evita la producción de sebo o piel oleosa, estimula la formación de colágeno y desinflama la piel, previene la formación de espinillas y puntos negros, otorga una piel suave y sin imperfecciones, reduce los poros dilatados, elimina toxinas y células muertas; a nivel capilar previene la caída del cabello y estimula el crecimiento del mismo; reduce las venas dilatadas y la rosácea, reduce las bolsas bajo los ojos, tonifica los párpados, ideal para tratamiento local de dermatitis, eczemas, psoriasis, queratosis, queloides, verrugas comunes y cicatrices.

Seguinos en Facebook

revista