Qué es la inmunonutricion

... >> Dr. Jorge Vacante - Médico de familia, Nutricionista

“Tu alimento será tu medicina y tu medicina será tu alimento”.

“Todas las enfermedades se generan en el intestino”.

Alimentarnos correctamente no es sólo conseguir una buena imagen.

Respetar los consejos nutricionales mejora el sistema inmunológico en niños y adultos contra enfermedades virósicas, bacterianas, etc.

Una buena alimentación sirve para prevenir enfermedades porque el sistema inmune posee células que, como cualquier célula del organismo, se sirven de los nutrientes que ingresan a través de la alimentación y aumentan su actividad.

La dieta, entre otros factores, condiciona los mecanismos de defensa.

El organismo necesita energía y nutrientes, las células del sistema inmunológico los necesitan para una adecuada función protectora. Podemos mejorar nuestras defensas a través de la nutrición.

Los nutrientes que ayudan al sistema responsable de controlar las agresiones que producen las bacterias, los virus y los parásitos, son:

Las vitaminas:

Qué es la inmunonutricion

A: hígado, yema de huevo, manteca, queso, zanahoria, batata, espinaca, acelga, lechuga, espárrago, etc.

E: frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.), germen de trigo, repollo, tomate, brócoli, etc.

C: kiwi, cítricos, berro, locote rojo, repollo, etc.

Los minerales:

Zinc: legumbres, carnes, pescados, frutos secos, etc.

Hierro: carnes, legumbres, vegetales.

Cobre: legumbres, chocolate, semillas, hígado, etc.

Selenio: riñón, hígado, germen de trigo, semillas de girasol, pescados, arroz integral, etc.

Magnesio: almendras, nueces, legumbres, arroz integral, acelga, espinaca, etc.

Ácidos grasos: Omega 6 y Omega 3.

Las calorías necesarias: según la edad, actividad física y proteínas de alta calidad, como aporta la carne, la leche, la soja, el queso y algunas combinaciones de alimentos, como un cereal con una legumbre.

Debemos incorporar más frutas, verduras, aceites vegetales, pescados, frutos de mar, alimentos integrales, como los cereales y los panes.

Debemos incluir alimentos como los yogures, los quesos, etc., porque incluyen bacterias (Lactobacilos) que mejoran el tracto intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.

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