¿Se pueden usar los...

...inhaladores (push) toda la vida? Tienen contraindicaciones o interactúan con otros medicamentos? »
Dr. Juan Carlos Sizul. Alergólogo



USO DE AEROSOLES INHALATORIOS (presurizados) DURANTE MUCHO TIEMPO

Actualmente, la conducta terapéuetica es en lo posible el uso de los aerosoles inhalatorios, donde la medicacion viene presurizada y en dosis mínima, su uso prolongado está muy bien estudiado y los efectos adversos son mínimos, mucho menos que los de vía oral.

Existe mucha ignoracia y por ende tabú acerca del uso de los inhaladores presurizados, a dosis terapéuticas, los efectos como cualquier otro medicamento son prácticamente NULOS, no hay que temer el uso. Eso si, usar de la manera correcta con el espaciador o aerocámara a fin de optimizar la dosis, hacerse asesorar por el especialista cuál es el aerosol y la composición farmacológica que estén de acuerdo a la patología pulmonar de cada paciente, EVITAR la automedicación y/o ir a la farmacia y solicitar un aerosol para su problema pulmonar, consultar con el especialista quien indicará lo correcto para cada paciente.

Hay que desterrar el folclorismo de que el paciente recomiende tal o cual medicina al amigo, vecino, compadre etc. Practicar la medicina preventiva y el control periódico con el médico.

Seguinos en Facebook

revista