Hierbas que alivian...

...el dolor de cabeza »

Curita

Las plantas medicinales pueden ser una alternativa natural frente a los analgésicos y antiinflamatorios convencionales tanto para prevenir y aliviar la migraña como para reducir su duración.

La migraña o jaqueca se caracteriza por ser un dolor intenso que se localiza en un lado del cráneo, pero que puede extenderse al resto de la cabeza y la nuca. Se trata de una dolencia muy frecuente, que puede ser provocada por diversas causas y afecta en mayor medida a las mujeres.

Dentro del mundo de la herboristería, existe un grupo de plantas medicinales que está destinado especialmente para atacar este tipo de dolores, ya que son excelentes analgésicos.

Además, siempre es bueno contar la naturaleza como aliada para aliviar dolencias y malestares de manera sana y natural.

    Curita
  • Sauce blanco (Sauliz alba), analgésico, antiinflamatorio, antitérmico, sedante, antiagregante plaquetario. Se toma en decocción y extracto líquido.
  • Matricaria (Tanacetum parthenium), analgésica, sedante, antiespasmódica y digestiva. Además, alivia la tensión premenstrual. Se puede consumir en infusión y cápsulas.
  • Albahaca (Ocimum basilicum), acción analgésica, antiespasmódica, antiséptica, digestiva, carminativa y diurética. Se consigue en cápsulas y aceite para uso externo, también se puede tomar en infusión.
  • Poleo (Mentha pulegium), analgésico, digestivo y tónico estomacal. Expectorante antiespasmódico y antiséptico. Se toma en infusión y en aceite esencial para uso externo.
  • Mejorana (Organum majorana), sedante, analgésica, antiespasmódica, hipotensora, digestiva y carminativa. Se consume en extracto líquido e infusión y aceite esencial para uso externo.
  • Fumaria (Fumaria officinalis), antiinflamatoria, antiespasmódica,colagoga, depurativa, diurética, antigrañosa y antirrítmica. Se presenta en extracto líquido, comprimidos, decocción y en infusión combinada con otras hierbas.

Estas plantas ayudan a aliviar jaquecas tanto de origen hepático como las nerviosas.

Seguinos en Facebook

revista