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    Mujer

    PREPARAR LA PIEL

    Si desea broncearse en forma pareja durante el verano, prepare su piel con estos consejos.

  • Tanto el rostro como el cuerpo, necesitan una limpieza decapante para afinar la piel y remover los vestigios de las células muertas que han quedado atrapadas por las medias gruesas, la ropa abrigada y los maquillajes cubritivos.
  • Las cremas exfoliantes contienen pequeños gránulos esféricos que, al masajear la piel, ayudan a desprender las células muertas. Sin necesidad de comprar una crema exfoliante, puede pulir su piel con una crema de limpieza mezclada con algún abrasivo cutáneo para exfoliar, como por ejemplo, azúcar o avena. Masajee sobre la piel uno o dos minutos y quite el excedente de crema con agua tibia. Por último, humecte e hidrate con su crema habitual.
  • Un sencillo procedimiento para hacer a diario, incluso varias veces a lo largo de la jornada, es rociar la piel de la cara y el cuerpo con un vaporizador que contenga una loción tónica refrescante, hidratante y estimulante.
  • La hidratación y la humectación también son esenciales si ya ha comenzado a tomar un poco de sol, ya que la pérdida de humedad trae como consecuencia la aparición de arrugas y la disminución de la elasticidad de la piel.
  • Para lograr una respuesta biológica normal de la piel y obtener un bronceado parejo, hay que hidratarla y nutrirla con emulsiones, geles y cremas acordes a su tipo de piel.

    PREPARAR EL CUERPO

    Operación Entrar en la Malla: Consejos para ponerse en forma para el verano.

  • Tonificación corporal de cara al verano: Empezar YA a hacer ejercicios de tonificación para sentirnos más seguros cuando nos tengamos que poner el traje de baño. Se puede practicar pilates para bajar panza, esculpir los muslos y hacer que desparezcan los rollitos; para los más ocupados es aún mejor entrenar con una máquina de vibración de las que suele haber en los gimnasios.
  • Mejorar el cabello: si tenemos un cabello frágil, fino o endeble, probar a utilizar un buen champú. Suele ser necesario utilizarlo unos cuantos meses antes de ver los resultados, ya que el pelo crece despacio.
  • Arreglar la piel seca en codos y rodillas: la piel escamada en codos y rodillas no queda bien para lucir un vestido o una pollera, pero se puede resolver con una simple táctica de exfoliación a la hora del baño, utilizando una esponja corporal o cepillo corporal y, a continuación, la ayuda de una buena capa de crema hidratante, limón o aceite de oliva. Empezar ya y en 15 días el problema habrá desaparecido.
  • Consumir más ácidos grasos esenciales: fortalecen las uñas y el pelo, mejoran el aspecto de la piel, agudizan el cerebro, mejoran el estado de ánimo, son vitales para la salud cardiovascular...; la lista es enorme. Comer salmón, aceite de linaza y otros alimentos que contengan ácidos grasos esenciales o probar aceites de belleza orgánicos que los tengan.
  • Acudir a un profesional para que nos arregle las cejas: un toque experto de tinte y depilación de las cejas es la clase de truco de belleza rápido que nos parece totalmente superfluo hasta que lo probamos. En menos de 10 minutos nuestras cejas pueden quedar irreconocibles. Otro aspecto positivo de acudir a un profesional es que con unas pinzas podremos mantener la forma durante meses.
  • Poner los pies presentables: una buena pedicura es todo lo que necesitamos para preparar los pies para las sandalias. Acudiendo a un profesional para que haga el trabajo duro, luego, podremos mantenerlo nosotros durante semanas dependiendo de lo habilidosos que seamos limando uñas.
  • Hacer frente al bello corporal: todavía podríamos acudir a unas sesiones de depilación láser (la que promete una "reducción permanente" del bello corporal), pero es importante parar el tratamiento unas semanas antes de ir a la playa, ya que hace que la piel se vuelva muy sensible al sol.
  • Teñirse las pestañas: el rímmel y la natación no son una buena combinación, pero el rímmel se puede evitar totalmente tiñéndose las pestañas una semana antes de las vacaciones. Las que sean muy rubias pueden optar por un tinte marrón oscuro en lugar de negro, si se encuentran raras con este; para las morenas que quieran resaltar el volumen de sus pestañas, la mejor opción es el negro azulado.
  • Probar un autobronceador: si experimentamos ahora con algunos autobronceadores encontraremos alguno que nos de un buen color, y que podamos confiar en su aplicación, antes de irnos de vacaciones. Si se quiere un bronceado de verdad (a pesar de lo malo que es para la piel), se pueden tomar unas pastillas que preparan la piel para sol y ayudan a prolongar el broceado.
  • Acudir a la peluquería: hay quien piensa que puede ahorrar dejando esto para la vuelta de las vacaciones, pero es mejor darle un buen aspecto y cuidados al pelo antes de irnos de vacaciones, ya que de ese modo, cortaremos cualquier punta dañada o abierta antes de la exposición al sol, al mar o a aguas con cloro. También podemos pedir un tratamiento de color con brillo para proteger y preservar nuestro color, y que éste adquiera un brillo saludable.
  • MAS TRUCOS DE BELLEZA

    Con el buen tiempo empezaremos a lucir nuestra piel, o sea, que hay que empezar a mimarla y a cuidarla. Es algo sencillo si empezamos a adquirir unas rutinas diarias de belleza que se irán incorporando en nuestro día a día.

    Empiece cada mañana a cuidarse en la ducha: Dese baños de agua fría y caliente alternativamente para tonificar la piel y activar la circulación sanguínea.

    • Exfolie la piel con un guante de crin para eliminar las células muertas.

    • Use un gel de ducha hidratante.

    Después de la ducha:

    • Hidrate y nutra profundamente su piel. Dele un baño de hidratación a su piel. Disfrute de una piel suave como la seda.

    • Use una crema reafirmante en todo el cuerpo, especialmente en glúteos, pecho y panza.

    OPERACIÓN MOVIMIENTO

  • No podemos comenzar de forma muy intensa ya que hemos perdido parte de nuestra capacidad aeróbica. El punto de partida va a venir marcado por el nivel de entrenamiento que tenemos ahora. De esta manera, si antes podía permanecer haciendo ejercicio durante 60 minutos, ahora debe comenzar con periodos inferiores: 20 y 40 minutos en función del estado físico en el que se encuentre hoy.
  • Planee objetivo a medio y largo plazo, puesto que va a obtener resultados inmediatos.
  • Si todavía no ha seguido ningún programa de entrenamiento, no debe tratar de seguir el ritmo de otras personas que ya llevan cierto tiempo practicando.
  • Tenga en cuenta que la mejor forma para perder peso es a través del ejercicio aeróbico, como correr. Un plan general de entrenamiento podría ser:
  • Semana 1: 30-45 minutos caminando durante 5 días.

    Semana 2: 45-60 minutos caminando durante 5 días.

    Semana 3: 10 minutos caminando + 5 minutos corriendo (repita este secuencia 2 veces al principio, luego hasta completar los 60 minutos, y termine con 10 minutos corriendo).

    Este plan se plantea para personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicio y que no tengan problemas cardiovasculares. Con una frecuencia de 4-5 días a la semana vamos a comenzar a ver los resultados del mismo en cuento a la eliminación de grasa corporal.

    PREPARAR UNA DIETA EQUILIBRADA

    Es fundamental que tengamos en cuenta tanto los cuidados exteriores como interiores. Por ejemplo, hay que empezar a cuidar nuestra dieta. Sí, tenemos que ir asimilando que debemos seguir de forma rigurosa una dieta equilibrada, basada en pescados, verduras, frutas, carnes blancas, lácteos..., todo lo que sabemos que nos beneficia y olvidarnos por completo de las tentaciones.

    Por supuesto, su lema tiene que ser: Como de todo sin privarme de nada, pero en pequeñas cantidades.

    • Comience el almuerzo o la cena con un caldo o sopa de verduras. Se puede agregar 1 cda. de salvado de trigo o avena, 1 cda. de germen de trigo o de levadura de cerveza en polvo.

    • Es muy importante tomar algo a media mañana y media tarde como una fruta, o yogur con cereales o una barra de cereales.

    • Tome las 6 comidas diarias. Esto activa el metabolismo y permite llegar con menos hambre a la próxima comida.

    • Es importante beber al menos 2,5 a 3 litros de líquidos diarios como agua, infusiones, zumos, caldos. Las infusiones deben ser siempre endulzadas con edulcorante en vez de azúcar.

    Desayuno

    Frutas para preparar su cuerpo para el verano

    Melón, sandía, y piña son las frutas del verano.

    Además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en los días de calor y ¡nos liberan del estrés! por seis razones fundamentales:

  • Su sabor dulce no engorda,
  • Son ricas en agua y ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones, eliminado toxinas y mejorando la celulitis.
  • Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés,
  • Tienen vitamina B para mantener un sistema nervioso mucho más sano, C para prevenir y resistir las infecciones y, son el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.
  • EL MELÓN (La energía que no engorda)

    Con pulpa naranja son más nutritivos. Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

    LA SANDÍA (Depura y es saciante)

    El 96% es agua. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. efectos diuréticos y desintoxicantes. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que también se recomienda en regímenes de adelgazamiento.

    LA PIÑA (elimina la grasa)

    Según múltiples estudios, la piña aporta:

  • Enzimas: Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.
  • Fibra y agua: Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
  • Energía: Es fuente de azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.
  • Vitaminas: Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.
  • Minerales: Aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.
  • La piña también ayuda a regularizar la menstruación, tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos.

    DIETA DE 7 DIAS PARA DEPURAR EL CUERPO

    Lunes

    Desayuno: Infusión con leche descremada y 2 rodajas de piña rociadas con jugo de naranja.

    Media mañana: Una rodaja de melón.

    Almuerzo: Verduras a la plancha, 1 ensalada de espinaca, lechuga y tomates, y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

    Media tarde: 2 kiwis.

    Cena: 1 plato de arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja, condimentado con tomate natural y un bol de fruta de temporada variada o de un solo tipo troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

    Martes

    Desayuno: Infusión con leche descremada, 1 vaso de jugo de naranja y una rodaja de piña.

    Media mañana: Una zanahoria o 1 tomate o 1 manzana.

    Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, zanahoria, apio, palmitos y 1 rodaja de piña y un bol de frutal de temporada troceada y rociadas de zumo de 1 naranja.

    Media tarde: Un tomate o 1 rodaja de sandía o 1 rodaja de melón.

    Cena: Un plato de arroz con atún y una ensalada de lechuga, berros y espárragos.

    Miércoles

    Desayuno: Una manzana asada y una infusión cortada con leche descremada.

    Media mañana: dos rodajas de melón

    Almuerzo: Panaché de verduras variadas con sofrito de ajo y 1 cucharada de aceite y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

    Media tarde: Una rodaja de sandía o melón o un tomate.

    Cena: Salpicón de atún: atún al natural (una lata), cebolla, repollo, tomate y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    Jueves

    Desayuno: Una Infusión con leche descremada y una porción de piña rociada con jugo de naranja.

    Media mañana: Un pomelo.

    Almuerzo: Verduras variadas a la plancha y una ensalada de frutas rociadas de zumo de 1 naranja.

    Media tarde: Una porción de sandía o de melón.

    Cena: Caldo de verduras y salpicón de ave, 150 g de pechuga de pavo, tomate, cebolla y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    Viernes

    Desayuno: Infusión con leche descremada y un vaso de jugo de naranja con una rodaja de melón.

    Media mañana: Dos rodajas de piña o 2 kiwis.

    Almuerzo: Ensalada de lechuga, tomate y queso fresco y un plato de arroz con tomate natural. Un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    Media tarde: rodajas de sandía.

    Cena: Una ensalada de lechuga, espárragos y zanahoria. Pescado cocido y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    Sábado

    Desayuno: Infusión con leche descremada y dos rodajas de piña rociadas con jugo de naranja.

    Media mañana: rodajas de sandía.

    Almuerzo: Revuelto de zapallitos con un huevo y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas de zumo de una naranja.

    Media tarde: Una zanahoria o un tomate.

    Cena: 150 g de pechuga de pollo y 250 g de puré de calabaza. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    Domingo

    Desayuno: Una infusión con leche descremada y dos rodajas de melón.

    Media mañana: rodajas de sandía.

    Almuerzo: Un bife de lomo (150 g) y una ensalada de berro, lechuga, tomate y apio. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    Merienda: un yogur.

    Cena: Ensalada de tomate, lechuga, berros, queso fresco y jamón cocido cortado en cuadritos. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

    sentada

    ULTIMOS TIPS PARA EL CUERPO PERFECTO EN VERANO

  • Haga lo que haga para bajar de peso y tener un cuerpo perfecto, debe llevar su grasa corporal en un porcentaje sano, asegúrese de alimentarse correctamente.
  • Es mejor elegir un plato único, fuente de proteínas, completando con verduras o fruta.
  • Para evitar la celulitis, es necesario eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo. Preferir recetas culinarias simples y fáciles de digerir y comidas que no obliguen al aparato digestivo a realizar grandes esfuerzos, con lo cual sí al yogurt, cereales, pescado, carnes sin grasa visible, hortalizas, frutas y legumbres.
  • Cuidado con la cena, es una parte fundamental de la jornada nutricional, pero en este momento del día el metabolismo se vuelve más lento, y todo lo que comemos se deposita en el tejido adiposo. Es necesario ingerir alimentos que sacian sin que tengan un alto contenido calórico.
  • Agua: cuando tenemos sed, las variadas sustancias presentes en nuestro organismo, sea en las células o en los líquidos corporales, como la sangre, están más concentradas y necesitan "agua" para diluirlos: con gas o natural, en infusiones. Los líquidos son muy importantes a la hora de mejorar nuestro cuerpo.
  • Ansiedad. Es importante diferenciar entre el hambre biológico y el hambre nervioso, ambas tipologías nos llevan a comer desordenadamente todo lo que nos apetece, pero podemos prestar atención y vencer el hambre nervioso. Después de haber comido conveniente intentar ocupar la mente en otras cosas, llamar a un amigo o porque no, salir a andar un poco. Las mujeres con un cuerpo perfecto, no piensan sólo en la comida y sus intereses son variados: leer, salir a pasear, hacer alguna actividad, estar con gente y muchas otras cosas.
  • Es preferible evitar las bebidas alcohólicas: Porque aumentan la sensación de calor y sudoración, contribuyendo así a empeorar la deshidratación.
  • Hacer ejercicio porque: SIN EJERCICIO = NO HAY CUERPO PERFECTO este verano.
  • Home fitness: es justamente la posibilidad de practicar deporte en la propia casa con la posibilidad de entrenarse en cualquier momento del día, incluso cuando el clima no es ideal para la actividad física al aire libre. Ayuda a tonificar los músculos de las extremidades superiores e inferiores, mejorar la circulación sanguínea, la eficiencia cardíaca y respiratoria y reducir el tejido adiposo.
  • Grupo Saltando

    En la revista EL DOCTOR EN CASA de marzo 2012, la Nota que continúa este Especial, con CÓMO TENER UN CUERPO PERFECTO (seremos su personal trainer) EN 21 DÍAS!

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