Entrenar para lograr...

... resultados rápidos: Cómo adelgazar en poco tiempo »

Porque tenemos una fiesta, porque nos hartamos de subir un talle, porque el médico nos llamó la atención sobre el tema. Muchas veces, necesitamos bajar de peso y quemar grasas en poco tiempo. Le ayudamos a lograrlo.

Los sistemas de entrenamiento están cambiando y se adaptan a las necesidades de las personas, que suelen buscar resultados rápidos en sesiones de poco tiempo.

Cuando vamos a un gimnasio o entrenamos con un personal trainer las rutinas tradicionales presentan dos problemas:

* Trabajan un músculo o grupo muscular por vez. Eso nos demanda mucho tiempo.

* Cuando queremos bajar de peso todo se reduce a sesiones cardiovasculares: bicicleta, cinta y elíptico. Pero hacer sólo ejercicio cardiovascular no alcanza para adelgazar.

Entonces… ¿Cómo lograr resultados rápidos?

La respuesta es realizar entrenamientos multiarticulares o globales. Consisten en:

* Entrenar varios músculos a la vez. Logramos que nuestro cuerpo gaste más calorías, use más energía y obtenga resultados rápidos. Los ejercicios globales tienen beneficios extra: fortalecen las articulaciones, mejoran la postura y ayudan a las personas en las tareas cotidianas.

* Hacer ejercicios de alta intensidad. Por eso, es muy importante hacer pausas durante cada ejercicio, que deben ser activas (no dejar de moverse) o cortas (menos de 30 segundos). En vez de ejercitar un músculo, descansar y volver al mismo músculo (que es lo que solemos hacer), los entrenamientos globales proponen alternar los grupos musculares y, de esta forma, NO PARAR.

* Hacer más tipos de movimientos. Los entrenamientos globales no se reducen a tirar o empujar, también podemos saltar, correr, arrastrarnos, etc. Nos ayudan a estar mejor para las actividades diarias y a quemar muchas calorías.

* Ejercitar al aire libre. Estos ejercicios no se realizan con máquinas, sino con elementos como pelotas, bandas de goma, trampolines, tobilleras, discos, etc. Podemos, entonces, entrenar en lugares abiertos como plazas y parques. Nos motiva más a ejercitar, sobre todo cuando el tiempo está lindo.

* Tonificar y quemar. Los objetivos de estos entrenamientos son mejorar la fuerza y tonificar los músculos. Ayudan en el corto plazo a acelerar el ritmo del metabolismo basal y, por consiguiente, a quemar más calorías en reposo.

Si a este efecto del entrenamiento le sumamos una dieta reducida en calorías, obtendremos muy rápido los resultados esperados: bajar de

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