Diseño de ...

... sonrisa - Dra. Patricia Filippini – Esp. en Odontología Estética -Tel.: 601-041/ (0984) 316-856 »

El diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño, forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Es muy importante determinar las condiciones y el resultado esperado ya que muchos pacientes buscan en algunos casos, dientes que no son compatibles con ellos, y como resultado lucirán falsos. Con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural y altamente armónico y visualmente muy agradable.

Diseño de sonrisa no invasivo

Procedimiento simple, rápido e indoloro. Los tratamientos incluyen: blanqueamiento dental, micropulido de bordes dentales, resinas para mejorar la forma dental, recontorneado de encías, microabrasión de esmalte para remover manchas superficiales, profilaxis y detartraje para eliminar la placa y el sarro de debajo de las encías.

Diseño de sonrisa con ortodoncia

Es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética y función masticatoria. Se inicia con una higiene general para remover placa, cálculos y manchas extrínsecas, y después se procede al tratamiento de ortodoncia, que incluye la contensión final. Luego se realiza nuevamente una profilaxis, blanqueamiento dental, micropulido de bordes, y resinas para darle forma a los dientes superiores sin desgastar esmalte dental.

Diseño de sonrisa con carillas

Para los pacientes que no cuentan con el tiempo suficiente, tienen desgastes excesivos, manchas muy oscuras en los dientes o simplemente no se quieren realizar tratamientos de ortodoncia, ésta es muy buena opción. Se realiza un tallado superficial en los dientes que presentan los principales problemas, se realiza blanqueamiento dental en los dientes contiguos, y finalmente se instalan las carillas, con desgaste de la pieza dentaria en caso de las convencionales, o sin desgaste con las carillas lentes de contacto.

Diseño de sonrisa con lentes de contacto

Es una nueva técnica rápida y sin ningún tipo de dolor, pudiendo estar terminado en 48 horas. Primero el odontólogo toma una muestra en un molde que se lleva al laboratorio, donde recibe una inyección de porcelana, luego se realiza un acabado y por último un pulido; para culminar con el pegado de los lentes de contacto sobre los dientes. La lámina es más fina que una uña pero más resistente, pudiendo durar hasta 20 años.

Diseño-sonrisa

Diseño de sonrisa complejo

Es necesario un grupo multidisciplinario compuesto por especialistas de varias áreas de la odontología. Se debe realizar una serie de exámenes previos, a fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente. Posteriormente se inicia con las limpiezas dentales y las cirugías orales, si se requiere. Luego del tiempo de recuperación, se realiza el blanqueamiento dental, colocación de coronas, resinas y carillas. Es el tratamiento que mayor control requiere ya que se debe evitar que el paciente vuelva al estado inicial, por lo tanto se deben seguir las recomendaciones de los espacialistas y ser puntuales con las revisiones periódicas.

Diseño digital de sonrisa

Concepto que simula el resultado final del tratamiento dental por medio de tecnología informática. El procedimiento se hace paso a paso para unir la funcionalidad bucodental y las necesidades y deseos del paciente, en una perfecta solución estética. A través de fotografías de alta definición y tomas de video del paciente, se consigue una completa visión de las proporciones. Una serie de mesuras matemáticas se implementan para verificar la simetría, proporciones de la cara y los dientes, realizando el proceso de diseño de sonrisa, y se presenta el plan final al paciente.

Seguinos en Facebook

revista