Qué debemos ...

... evitar cuando tenemos dientes sensibles - Dra. Ana Campuzano - Odontóloga »

Dra. Ana Campuzano - Odontóloga

Cuando tenemos dientes sensibles debemos evitar ciertas bebidas y alimentos, también debemos tener ciertos cuidados en la higiene para no empeorar la sensibilidad existente.

¿Qué evitar en este caso?
  • Alimentos muy fríos o muy calientes: cambios muy bruscos de temperatura producen dolor en dientes sensibles, ya que los estímulos van directo a las fibras nerviosas produciendo dolor.
  • Alimentos con alto contenido en azúcar: este es un estímulo químico que puede causar dolor, y además provocar caries y erosión del esmalte.
  • Alimentos o bebidas muy ácidas: entre las frutas que pueden causar dolor por su alta acidez están los cítricos, como naranja, limón, pomelo. Las bebidas, como energizantes, vodka, gaseosas, etc., también son bebidas con un ph muy ácido, y esto además de producir dolor, también produce erosión dental.
  • Evitar utilizar pastas dentales con abrasivos o cepillar los dientes con abrasivos como piedra pómez, etc.
  • Los cepillos dentales no deben ser de cerdas duras y la presión que se ejerce durante el cepillado también tiene que ser controlada para no desgastar los dientes.
Qué debemos evitar cuando tenemos dientes sensibles Recomendaciones

Visitar a su odontólogo para que pueda guiarle en el momento de elegir sus materiales de higiene dental y la técnica de cepillado que mejor se adapte a su situación. También el profesional podrá realizar tratamientos que puedan ayudar a mejorar la sensibilidad dentaria.

Seguinos en Facebook

revista