Cuidados da la ...

... piel en invierno >> Dra. Gizella Hütter

El viento, el frío y la humedad característicos del invierno, son agentes agresivos a los que nos enfrentamos todos los días. Resecan y desmejoran la piel notablemente. Por eso, es fundamental modificar nuestros hábitos y mantenerla hidratada.

FACTORES QUE AGREDEN LA PIEL EN INVIERNO

La estación invernal maltrata el cutis, a veces más que durante el verano.

El clima frío de afuera, chocando constantemente con el ambiente cálido del hogar o lugar de trabajo, debido a la calefacción que tiende a secar el ambiente, más el viento y hasta una alimentación diferente, son factores que contribuyen a que la piel sufra descamaciones, sequedades, enrojecimiento e irritaciones.

Cuidados de la piel en invierno

No solamente el clima y las condiciones adversas hacen que la piel sufra, sino que la contaminación y el estrés son algunos de los factores que determinan su grado de salud. A lo largo de la jornada, se acumulan en la piel, disminuyendo la hidratación y las defensas de ésta y empeorando su estado. Por esto, es importante ante todo, mantener una perfecta hidratación. La piel debemos cuidarla tanto desde dentro como por fuera.

CUIDADOS PARA PROTEGER LA PIEL:

  • Lo primordial es hidratar desde dentro, a través de la ingesta de líquidos.
  • Las vitaminas, en concreto la C, tienen un papel importante en la protección de las células frente a los ataques del exterior.
  • Es importante eliminar las células muertas, ya que evitan la perfecta absorción de nutrientes y de oxígeno.
  • Evitar bañarse con agua muy caliente.
  • Nutrir la piel con una crema o emulsión hidratante facial.
  • Es imprescindible usar una crema con protectores solares y filtros que mantendrán aún más aislada la piel del exterior.
  • El ejercicio y la buena alimentación, mejorarán sustancialmente el estado de la piel. Es que, el aumento de riego sanguíneo, fomentará la oxigenación y estado de salud dérmico.
Seguinos en Facebook

revista