Criar & crecer: la ...

... salud integral del niño desde la prevención - Dra. Andrea Ramírez – Cardióloga Infantil – Magíster en Nutrición »

Dra. Andrea Ramírez – Cardióloga Infantil – Magíster en Nutrición

“Criar y crecer”, es un proyecto que nace hace dos años y está a cargo de esta humilde servidora (quien escribe) y la doctora Belén González Cubilla (especialista en hematooncología infantil). El objetivo principal es asesorar a los padres sobre la salud del niño desde la prevención, en todas las áreas, durante los primeros años de vida.

Al ingresar al mundo de la pediatría, siendo residentes, nos dimos cuenta que hacía falta encarar esta área desde una perspectiva distinta como para poder complementar a la pediatría tradicional. Luego de convertirnos en mamás, se abre un mundo diferente a nuestros ojos, por lo que la fusión de ambas cosas, la maternidad junto con la pediatría que queríamos hacer, es lo que da vida a Criar & Crecer.

Nuestro trabajo no sustituye al pediatra de cabecera; funcionamos como guías externas que ayudan a los padres, durante los primeros años de vida de los hijos, a fin de aunar conocimientos para un mismo fin: la salud de los niños. Es fundamental poder contar con asesoramiento por parte de profesionales médicos, sobre todo cuando al bienestar del infante se refiere. Hoy en día, la tecnología está al alcance de todos y las redes sociales son de mucha utilidad, pero creemos que cuando se trata de la salud de nuestros hijos, no podemos apostar por lo que nos ofrece internet.

Criar & crecer Abordar la salud del niño

Es nuestro objetivo. Por ello enfatizamos el abordaje preventivo en su forma integral (no sólo salud preventiva en la parte física, sino que también nos interesan todas las áreas que comprometen el desarrollo en los primeros años de vida). Nos centramos en trabajar con las familias que tienen niños pequeños, es decir, que están transitando la primera infancia, porque sabemos que lo que suceda en estos primeros años de vida, determinará en gran parte lo que será esa persona en la edad adulta. Este período sumamente importante y vulnerable en la vida del pequeño, se da desde el momento de la concepción hasta aproximadamente los primeros tres años de vida.

Asesoramos a las familias

A través de consultas personalizadas y también a nivel de pequeños grupos, en forma de charlas y talleres, dando énfasis a temas fundamentales, como por ejemplo: la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria. Entendemos que ambos abordajes constituyen pilares fundamentales en el desarrollo de la salud inmunológica, intestinal y cognitiva futura de ese niño.

El tiempo con los hijos

Vivimos tiempos difíciles, más que nada complicados para los más pequeñitos, donde los adultos estamos corriendo todo el tiempo detrás de algo. Esta vorágine, en la que están sumergidas hoy muchas familias, nos deja sin tiempo, volviéndonos esclavos de algo; estamos ausentes en las vidas de los hijos, llevándonos a sustituir esta falta con cosas materiales. De esta manera, les enviamos un mensaje errado de que un regalo es más importante que la presencia, confundiéndolos sobre la importancia de lo que es realmente esencial. De aquí la importancia de que los padres aprendamos a ser verdaderas brújulas en la vida de nuestros hijos.

¿Quiénes pueden contactarlas?
  • Todas aquellas personas que desean prepararse para gestar, pues es esencial conocer sobre los “1500 días de la vida del niño”.
  • Parejas que están en la espera de un hijo y que desean transitar este período de forma óptima.
  • Parejas que son padres por primera vez.
  • Parejas que tienen más hijos, pero que desean seguir aprendiendo.
  • Incluso aquellas personas que estén a cargo de los niños o que trabajen con niños, y quieren capacitarse sobre los temas que tratamos.
Informaciones útiles

Clínica Masquelier – Medicina Integrativa.

- Días y horario: Lunes: 15:00 – 17:30.

                         Miércoles, Viernes y Sábado: 09:00 – 11:00.

-Dirección: Tte. Héctor Vera 1469 entre Dr. Morra y O’Higgins. Villa Morra - Asunción.

-Teléfono: (021) 602-050; (0983) 360-084.

-Email: hola@criarycrecer.com

Seguinos en Facebook

revista