¿A partir de qué edad ...

... hay que usar cremas anti-edad? - Dra. Gizella Hütter - Dermatóloga »

El proceso de envejecimiento de la piel como de todo el organismo se inicia desde que nacemos, que este proceso sea más rápido o más lento depende varios factores entre los que se destacan la genética ( toda la carga hereditaria que traemos al nacer) y el modo de vida.

Con respecto a la piel, el grado de exposición a los rayos UV es uno de los factores más importantes como acelerador del envejecimiento. Teniendo en cuenta esto, nuestra primera arma contra el envejecimiento de la piel es el uso de protectores solares desde la infancia y evitar los excesos de exposición.

No existe una edad exacta para comenzar el uso de cremas anti-edad, esto depende de cada tipo de piel y del daño que haya recibido:

*En general se recomienda iniciar entre los 20 y 25 años con el uso de cremas o lociones hidratantes y algún producto para el contorno de ojos.

*A partir de los 30 años ya se pueden usar cremas anti-edad que aportan nutrientes necesarios para mantener el aspecto saludable y joven de la piel del rostro.

¿A partir de qué edad hay que usar cremas anti-edad?

*Desde los 35 se pueden ir introduciendo a la rutina diaria el uso de cremas antiarrugas, destinadas a alisar las arrugas que pudieran haberse ya formado.

*Otros productos como los serum o los concentrados, se usarán a partir de los 40 años.

Aclaremos que estas recomendaciones son generales, lo ideal es acudir a un dermatólogo que sabrá indicar a cada paciente los productos ideales según sus características personales.

Seguinos en Facebook

revista