¿Cómo atender ...

... a un paciente con coronavirus en casa? »

1. La habitación debe ser ventilada: El paciente debe permanecer en una habitación individual adecuadamente ventilada (ventanas y puerta abiertas) , y no debe salir al trabajo, la escuela, reuniones o eventos.

2. Sin actividad física: El paciente debe descansar y evitar actividades que demandan actividad física.

3. Menos espacios compartidos: Reducir al mínimo el uso de espacios compartidos (cocina, sala, entre otros) y los mismos deben estar muy ventilados (dejando ventanas abiertas). De ser posible, debe utilizar un baño aparte. Este se debe limpiar todos los días con un desinfectante casero.

4. Sin visitas y un encargado de su cuidado: Limite el número de personas que lo cuiden, asigne a una persona que goce de buena salud y que no tenga enfermedades de riesgo o esté embarazada. No permita las visitas.

¿Cómo atender a un paciente con coronavirus en casa?

5. Ingerir líquidos, caldos, bebidas deportivas: Es importante que el paciente ingiera líquidos de manera adecuada como agua, caldos, bebidas deportivas, bebidas con electrolitos para bebés, para evitar la deshidratación. Además, debe cubrirse la boca cuando tosa y estornude con la flexura del codo o utilizar pañuelos desechables.

6. Lavado de manos frecuente: El paciente debe lavarse las manos con agua y jabón, mínimo de 20 a 30 segundos, formando espuma, o con una loción a base de alcohol, especialmente después de utilizar los pañuelos desechables y de toser o estornudar en las manos.

7. Use mascarillas: El paciente debe usar mascarilla simple si tiene que estar en áreas comunes de la casa o cerca a otras personas y siempre que vaya al médico. Evitar el contacto con animales.

::: RECOMENDACIONES PARA LOS CUIDADORES :::

1. Usar mascarillas de forma correcta: Se recomienda utilizar una mascarilla simple cada vez que entre a la habitación del paciente . Las mascarillas usadas deben quitarse de la cara sin tocar la parte de adelante, solo los costados y botarse inmediatamente en la basura para que nadie más los toque.

Después de quitarse la mascarilla lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

2.Guantes descartables: Durante cada procedimiento de atención al enfermo, se debe utilizar guantes descartables y realizar el lavado de manos con la técnica correcta. Debe lavarse las manos con agua y jabón o con loción para manos a base de alcohol después de tocar a una persona enferma, manipular sus pañuelos usados o su ropa.

3. Uso de mascarillas al salir de la casa: Es importante que quienes cuiden a una persona enferma utilice una mascarilla o tapabocas cuando salga de su casa para evitar transmitir la enfermedad en caso de que esté recién infectada. No reutilice ni las mascarillas ni los guantes.

Seguinos en Facebook

revista