6 claves detox ...

... para comenzar la primavera - Lic. Shirley Guissen - Especialista en nutrición clínica, estética y deportiva - Antropometrista ISAK l Clínica Joayhu
Dirección: Emeterio Miranda esq. Andrade - Villa Morra
Reservas de turnos al: (0981) 664-221 / (0981) 433-364 »

Lic. Shirley Guissen

Con la entrada de la primavera buscamos un estilo de vida más liviano, más sano y con hábitos alimenticios que nos ayuden a desintoxicarnos. La naturaleza ofrece distintos alimentos específicos en cada estación del año; en la primavera nos da alimentos específicos para reforzar la energía vital. Es recomendable consumir platos que nos ayuden a desintoxicar el organismo, como ensaladas, sopas frías, alimentos salteados o al vapor.

Le cuento cuáles son las 6 claves esenciales para esta temporada:

1- Menos toxinas

Evite el consumo de alimentos irritantes, como: café, alimentos fritos, alcohol, azúcar (dextrosa, glucosa, maltosa, lactosa, fructosa, miel), leche (yogur), grasas procesadas (saturadas y trans), hidratos de carbono (pan, pastas, galletas), aditivos, colorantes y conservantes, alimentos procesados o muy elaborados.

2- Combata el estreñimiento

Es importante que el tránsito intestinal esté activo, para eliminar toxinas acumuladas durante el invierno por una alimentación inadecuada o el estrés. La dieta en primavera debe incluir alimentos con fibras (cereales integrales, frutas y verduras).

3- Cuide su flora intestinal con probióticos

Para evitar el estreñimiento y estimular las defensas debe repoblar su flora intestinal. El 80% de la capacidad funcional del sistema inmunitario se localiza en el intestino. Una flora intestinal activa también ayudará a evitar las alergias comunes de la primavera.

4- Mejore sus digestiones

Debe comer con tranquilidad, sentado y en un ambiente favorable. Evite los alimentos ricos en almidón (arroz, pasta, pan y legumbres) y algunas verduras crudas o poco cocinadas.

Consuma kiwi y piña, que aportan enzimas digestivas, mejorando el rendimiento de la digestión. El jengibre resulta un buen tratamiento para combatir las malas digestiones, ayuda a eliminar los gases, y mitigar las náuseas y los mareos, también reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

6 claves detox para comenzar la primavera

5- Equilibre su pH

En primavera es frecuente la astenia, que se caracteriza por apatía y cansancio. Para mejorar la vitalidad, debe equilibrar la acidez con un vaso de agua y 2 a 3 gotas de limón en el desayuno. Consuma alimentos alcalinizantes, como los frutos secos, las hortalizas y las verduras.

6- Descanse mejor

Es esencial asegurar el descanso nocturno para garantizar la regeneración celular. Realice cenas ligeras (ensaladas o platos a la plancha). Evite las grasas saturadas de digestión más lenta (quesos, embutidos); las conservas; las cervezas; los vegetales, como papa, tomate, calabacín, berenjena; pues su contenido en tiramina posee un efecto excitante, similar a la adrenalina.

Cuida su dieta en primavera y llegará al verano con salud y figura excelentes.

Seguinos en Facebook

revista