Chía: 4 aspectos ...

... que debe tener en cuenta antes de consumirla »

La chía es uno de los alimentos más vendidos últimamente, pero antes de empezar a consumir esta semilla, debe tener en cuenta 4 aspectos de este alimento.

La chía es uno de los alimentos que varios han empezado a consumir por sus poderosas bondades. Una de las razones es su propiedad de ayudarle a bajar de peso. Por eso, se ha vuelto en uno de los alimentos más vendidos.

Chía: 4 aspectos que debe tener en cuenta antes de consumirla

A pesar de las bondades que posee la chía, hay cosas que debe tener en cuenta antes de consumirla:

1.- Antes de consumir la chía debe ponerla a remojar en abundante agua. En caso contrario podría llegar a perjudicar la función a sus intestinos, provocando una oclusión intestinal por el exceso de fibra.

2.- Para que no provoque ningún daño a su sistema digestivo, es mejor que las remoje por 10 minutos , si va a consumir solas o cocinadas. Para agregarlas como complementos en otros platos debe remojarlas por dos horas.

3.- Controle el consumo de la chía . Comerla en exceso impedirá que se absorban los minerales como el zinc y calcio.

4.- Los que sufren de diabetes o toman anticoagulantes, deben consultar al médico si pueden consumir la chía. Pues, reduce los niveles de azúcar y sumado a los medicamentos que se toma, puede bajar excesivamente.

Seguinos en Facebook

revista