¿Podemos convertirnos...

...en adictos a la comida chatarra? »
Lic. Ingrid Poka. Nutricionista y profesora de gimnasia modeladora)


La famosa comida chatarra (basura) o FAST FOOD crea ADICCION.

Es lo que revela un estudio realizado en el Instituto de investigación The Scripps, en California, EEUU, que indica que el cerebro de determinadas personas se activan las mismas zonas que los adictos a las drogas.

En el estudio realizado todos demostraban un mismo PATRON. Cuanta más comida chatarra ingerían, menos PLACER obtenían, por lo que necesitaban consumir cada vez más cantidad para obtener el mismo PLACER, y por lo tanto cada vez engordaban más.

Las técnicas que se utilizaron para demostrar estas ansias desmedidas de comer son un tanto CRUELES, pero parece que por un lado demuestran que la comida chatarra engancha y que, por otro lado, la adicción que se crea es exactamente igual a la adicción que siente un drogadicto por la cocaína u otras drogas. Es decir, se utiliza el mismo sistema neurológico.

Hay personas que prefieren no comer si es que se les prohíbe la comida chatarra, porque lo UNICO que les da PLACER es ese tipo de COMIDA.

El PLACER de comer es lo que mueve al hombre en la gastronomía. Hay personas que supuestamente viven a DIETA y sin embargo no pueden parar de pensar y hablar de que van a comer ahora o más tarde, y tampoco logran bajar de peso porque cada 3 días caen en las TENTACIONES.

El placer que crea la COMIDA es tan FUERTE que salir del CIRCULO VICIOSO cuesta muchísimo, y debe ser tratado como tal "ADICTO a la COMIDA", ir intentando cada día salir del VICIO.

Por eso les recomiendo que traten de EVITAR las FAST FOOD (comida basura) para no convertirse en un adicto a ellas, y les será más complicado salir.

Seguinos en Facebook

revista