Qué debemos ...

... tener en cuenta a la hora del cepillado dental - Dra. Ana Campuzano - Odontóloga »

Dra. Ana Campuzano - Odontóloga

Evitemos durante nuestra higiene bucal errores que podrían parecer inofensivos y que a largo plazo se convierten en perjudiciales para nuestra salud bucal:

  • Cepillo de dientes desgastado: además de perjudicar la limpieza de los dientes también puede dañar las encías, debido a que como sus cerdas ya pierden rigidez se utiliza más fuerza al cepillar.
  • Cepillado después de comer: luego de la comida se debe esperar 30 minutos para cepillar los dientes. Es importante esperar a que la saliva tenga tiempo de neutralizar el ph de la boca y evitar el desgaste de los dientes; pero dejar sin higienizar los dientes luego de los 30 minutos también es malo, debido a que esto puede favorecer a la formación de caries.
  • Usar solo enjuague en vez del cepillo después de comer: no se recomienta reemplazar el cepillado de dientes por buches, ya sean con agua o enjuagues bucales, además de intervenir con el ph de la saliva, no remueven la placa bacteriana.
  • No usar el hilo dental: un complemento importante en la higiene bucal es el hilo dental, ya que permite remover restos de alimentos entre los dientes, los cuales pueden generar caries y halitosis.
  • Usar pastas abrasivas: las pastas dentales abrasivas o agregar a las pastas abrasivos, puede ser perjudicial para el esmalte dental a largo plazo, ya que la fricción que ejerce el cepillo y la pasta desgastarán el esmalte.
  • No cepillar las prótesis removibles: al igual que nuestros dientes, las prótesis también deben ser higienizadas con cepillo y jabón neutro.
  • Enjuagues bucales con alcohol: utilizar enjuagues bucales con alcohol no es recomendable, debido a que pueden causar xerostomía o sequedad bucal, ya que modifica la cantidad y calidad de la saliva, lo que puede provocar aumento de problemas de encías y caries.
Qué debemos tener en cuenta a la hora del cepillado dental

CONSULTE CON SU ODONTÓLOGO, ÉL PODRÁ GUIARLO Y RECOMENDARLE LA MEJOR TÉCNICA Y MATERIALES PARA UTILIZAR DURANTE SU CEPILLADO DENTAL.






Seguinos en Facebook

revista