La Caminata...

... y sus 15 beneficios »

Caminar es una actividad física que se puede realizar en casi todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva. No se necesitan habilidades o entrenamiento especial. Tiene baja probabilidad de lesiones y mejora las relaciones interpersonales. Además, ofrece muchísimos efectos positivos para la salud.

    Curita
  • Ayuda a reducir el exceso de peso.
  • Controla la presión sanguínea.
  • Disminuye el colesterol “malo” y aumenta el HDL (el “bueno”).
  • Mejora la forma en que nuestro cuerpo utiliza el azúcar y la insulina (lo cual ayuda a prevenir la diabetes).
  • Mantiene los huesos fuertes y previene la osteoporosis.
  • Alivia el dolor crónico de la parte baja de la espalda.
  • Mejora el estado de ánimo, elimina tensiones y preocupaciones y combate la depresión.
  • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Mantiene el buen funcionamiento del cerebro q medida que envejecemos.
  • Reduce los efectos del estrés. Disminuye la ansiedad; aumenta la autoestima y la confianza. Incrementa el nivel de endorfinas, las “hormonas del bienestar”.
  • Colabora en el control de la celulitis, disminuye el diámetro de piernas, las tonifica y mejora la circulación sanguínea.
  • Es eficaz para la pérdida de grasas del cuerpo evitando el sobrepeso y al obesidad.
  • Caminar promueve la inmunidad del sistema, aumentando la producción de los componentes de la sangre que luchan contra lso virus y bacterias.
  • Actúa como supresor moderado del apetito. Ayuda a la digestión.
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Consejos para sacar el máximo provecho a sus caminatas.

Utilice calzados adecuados. La comodidad de sus pies es imprescindible para hacer de la caminata placentera, además de evitar lesiones como la torceduras, ampollas, etc. Cuide que sean de su número, ni muy flojos ni muy apretados y que sean usados o sean adaptados a su pie.

Invite a una amiga. Siempre es muy bueno contar con la voluntad de otra persona para acompañarse mutuamente.

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Camine a un ritmo ligero. No se apure, ya que esto hará que se canse innecesariamente, ni camine como si estuviera mirando vidirieras, ya que no logrará los efectos deseados.

Póngase metas y vaya aumentándolas progresivamente.

Asegurése de separar el tiempo necesario para realizar su rutina física con tranquilidad.

Caminar, mejora el estado de ánimo, elimina tensiones y preocupaciones y combate la depresión.

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