Bioestimulación facial ...

... con nanotecnología- Dra. Karina Figueroa – Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento »

Dra. Karina Figueroa – Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable caracterizado por un conjunto de modificaciones que el paso del tiempo produce en el ser vivo. Hoy por hoy, gracias a los avances de la ciencia, tenemos muchos tratamientos que nos ayudan, NO a detenerlo, pero sí a que lleguemos lo mejor posible y más naturales a esa etapa.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PIEL

Tanto el colágeno como la elastina son fundamentales para mantener el buen estado de nuestra piel. Nuestro organismo se encarga de generarlo de manera natural, pero con el paso del tiempo este proceso decae. La contaminación, el sol, las inclemencias meteorológicas y el estilo de vida (estrés, tabaco, no dormir bien, alimentación alta en hidratos de carbono), dejan huellas en nuestra piel, que se vuelve más seca y flácida. También las arrugas se dejan notar, como marcas del paso de los años.

NANOPORE

Es uno de los tratamientos de “MICRONEEDLING” (microperforaciones) más completo para comenzar con un plan de rejuvenecimiento facial. Es indispensable plantear a las pacientes el rejuvenecimiento de cara, cuello, escote y manos, como un plan integral de belleza.

EFECTOS DEL NANOPORE

Reactiva la producción de colágeno y elastina, que contribuyen a mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Ayuda a que los productos cosméticos que se aplican profundicen en la dermis y actúen de manera adecuada. Por tanto, no solo reduce arrugas y líneas de expresión, sino que además tensa la piel, que se muestra firme y lisa, y nos ayuda a tratar esas manchas en la piel. Gracias a la microperforación, se logra aumentar la permeabilidad y facilitar la penetración y absorción de activos tales como ácido hialurónico, zinc, aminoácidos, cobre y vitamina C.

Estas agujas abren microcanales, que se cierran en escasos 10 minutos desde la aplicación del tratamiento, por lo que no causan ningún efecto secundario y se puede volver a la actividad normal inmediatamente después de haber acabado el tratamiento.

Bioestimulación facial con nanotecnología EN QUÉ TIPO DE PIEL SE PUEDE UTILIZAR

Este tratamiento es adecuado para todo tipo de pieles y muy recomendable en pacientes con arrugas, estrías, cicatrices de acné y pigmentaciones. Además, se adapta a cualquier parte del cuerpo, pudiéndose realizar hasta en las zonas más frágiles, como la periocular, peribucal y en el cuello.

CÓMO ES EL TRATAMIENTO

Es ambulatorio; cada una de las sesiones dura entre 20 y 45 minutos. Dependiendo de cada persona, el número de sesiones será distinto. En el consultorio se procede a la higiene de la piel y a la aplicación de diferentes principios activos, con Nanotecnología, específicos para esta técnica. Luego se realiza el tratamiento Nanopore. La profundidad del tratamiento dependerá de cada caso en particular.

Al terminar se procede a colocar una crema con un principio activo especial, que debe dejar el paciente colocado por un plazo de 12 horas, retirándolo en el domicilio con agua corriente. Al cabo de 4 días, comienza con una descamación escasa, y bien llevadera para la vida cotidiana del paciente.

DATOS IMPORTANTES

Es fundamental que durante todo el tiempo que dure el tratamiento el paciente coloque en forma local vitamina C, la cual también debe tomarse vía oral cada 12 horas. Así también, es obligatorio el uso de protección solar factor 30 a 50 cada 4 horas. Los primeros resultados pueden verse desde la primera sesión.

Puede usarse esta técnica junto con otros tratamientos de bioestimulación como: plasma rico en plaquetas, Skinbooster, Sculptra, Ellanse, etc.

Seguinos en Facebook

revista