Alimentación en tiempos ...

... fríos - Dr. Jorge Vacante. Médico de Familia, Nutricionista »

1) ¿Qué alimentos se recomiendan para no engriparse?

El estado nutricional general es muy importante para no enfermarse, sobre todo hay que tener en cuenta que el déficit de nutrientes perjudica al sistema inmune.

Los nutrientes para la salud del sistema de defensa para este invierno son:

VITAMINA C

  • Frutas cítricas
  • Kiwis
  • Bananas
  • Vegetales de hojas verdes

BETACAROTENO

  • Zapallo
  • Zanahoria
  • Remolacha
  • Locote rojo y amarillo
  • Damascos

ZINC

  • Carnes rojas y leguminosas (lentejas garbanzo, soja, poroto). Ricas en vitamina B1- B2 Acido fólico

REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCAR: Galletitas, tortas, bebidas azucaradas, azúcar.

TIPS:

Alimentación en tiempos fríos
  • 150 gramos de carne o 100 gramos de carne y un huevo, protegen contra la carencia de hierro.
  • La ingesta de la mitad del pan en forma de pan integral, protegen contra la carencia de B1.

2) ¿Qué cantidad de vitamina C debe tomarse por día?

Adultos: 1000 - 18000 mg x día (según la terapia que indique su médico).

Niños: 100 a 300 mg x día.

Estas dosis se adaptarán al cuadro clínico que presenta el paciente. Debido a la muy baja toxicidad por su fácil eliminación, su uso puede ser prolongado.

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