ABDOMINOPLASTÍA: ...

... Cirugía del abdomen - Dr. Francisco Recalde – Cirujano Plástico »

En ocasiones, tras embarazos o por problemas de peso o constitucionales, se produce una flacidez en la piel del abdomen acompañada o no de distensión y/o estrías que causan un aspecto altamente antiestético.

Para corregir esta situación disponemos de una técnica quirúrgica denominada abdominoplastía o dermolipectomía abdominal, también cirugía estética del abdomen, con ella se procede a la resección de la piel y grasa que excede y a la corrección de la distensión, producto de la debilidad de la pared muscular abdominal.

Así, con la abdominoplastía, se consigue aplanar y reforzar el vientre y eliminar la piel y grasa sobrante, generalmente se asocia a liposucción modelar de flancos y caderas con lo que se consiguen aplanar y modelar el vientre, cintura y caderas consiguiéndose en ocasiones resultados tan espectaculares en algunos casos.

Es un procedimiento quirúrgico importante para quitar exceso de grasa y de piel del abdomen medio y bajo.

Cómo se realiza:

Se hace una incisión a través de la cadera, sobre el área púbica, y el naval se quita del tejido fino circundante. En la abdominoplastía parcial, la incisión es más corta y el ombligo no puede ser movido. Se utiliza circunstancialmente, anestesia local o general.

Cuánto dura:

ABDOMINOPLASTÍA: Cirugía del abdomen

Toda la vida (siempre y cuando el paciente no engorde mucho o tenga un bebé).

Recuperación:

Podrá volver a trabajar en una a dos semanas.

Peligros y riesgos:

  • Dolor.
  • Pérdida de sangre.
  • Infección.
  • Coágulos de sangre.
  • Marcas de cicatrices.
Seguinos en Facebook

revista