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Aquí le dejamos cincuenta consejos de nutrición que le ayudarán a mejorar su salud, peso y vitalidad.

1. Coma alimentos enteros, frescos y no procesados.

2. No sustituya las frutas por los jugos de frutas.

3. Cuando compre su comida, lea las etiquetas de todos los alimentos procesados.
4. Nunca elimine grupos de comidas, ni carbohidratos, ni proteínas ni grasas.

5. Coma lento y solo hasta que se sienta satisfecho.

6. Coma algo cada 3 o 4 horas.

7. El ejercicio es clave para administrar mejor la comida que come.

8. Cuando necesite vitaminas, que su primer recurso sea la frutera.

9. Registre la cantidad de comida y aprenda a detectar si necesita comer más o menos.
10. De todo lo natural que existe, seleccione una variedad de comidas.

11. Saque la piel del pollo o del pavo antes de cocinarlo o comerlo.

12. Coma pescado al menos dos veces a la semana.

13. Compre versiones reducidas en grasa de los lácteos que consume.

14. Reemplace el té por el té verde.

15. No coma antes de dormir.

16. Las manzanas protegerán su salud, cómalas a diario.

17. Las bananas fortalecen sus huesos.

18. El brócoli ayuda contra el cancer.

19. Las zanahorias cuidan la vista.

20. Desayunar es esencial.

21. Incorpore las sopas de verduras antes de sus almuerzos y sus cenas.

22. Los tomates protegen la próstata.

23. El yogur le protegerá de las úlceras y le ayudará a digerir mejor la comida.

24. Mantenga una variedad de verduras crudas en su refrigerador para comer en todo momento.
25. Reemplace la sal por limón, hierbas y especias para saborizar.

26. Compre cortes de carne magros.

27. El ajo elimina las bacterias.

28. Las nueces son tremendamente nutritivas.

29. Una naranja al día mejora el sistema inmune y le da la dosis diaria de vitamina C.
30. Coma una variedad de alimentos que contengan fibra, desde lo integral hasta verduras y frutas.

31. Coma arvejas, lentejas, porotos (judías) para obtener proteínas vegetales.

32. Al salir a comer elija las opciones más saludables.

50 tips de nutrición

33. Sustituya la harina blanca por la harina integral.

34. Consuma mantequilla de maní, frutos secos y avocados, como fuente de grasas saludables.
35. Reemplace sus frituras por comidas al vapor, horneadas o al grill.

36. Poco a poco vaya planificando cada vez más comidas saludables para hacer en la semana.
37. Coma cebolla, es barata y tiene muchísimas propiedades para la salud.

38. Incorpore la avena como gran fuente de fibra, vitaminas y minerales.

39. Los huevos contienen mucha proteína, y además, asisten en la concentración y la memoria.
40. Coloque una pizca de ají en sus comidas para quemar más calorías.

41. Dese un gusto de vez en cuando.

42. Compre comidas de temporada.

43. Coma menos y disfrute más.

44. Cuando no tome una sopa, comience sus comidas con una ensalada.

45. Cuide su consumo de agua, con ella elimina grasas y toxinas.

46. Sírvase en la cocina y no ponga el bol o la fuente de comida en la mesa.

47. Incorpore las semillas de mostaza en su alimentación.

48. El jengibre es considerado la medicina universal.

49. Coma frutos de mar.

50. Incorpore todo esto de a poco y su nutrición mejorará.

Esperamos que todos estos tips de nutrición contribuyan a mejorar su peso y su salud. Como lo dijimos, no es necesario meterse de lleno y hacerlos todos juntos, en especial si su estilo de vida es muy diferente. Simplemente siga los tips que pueda esta semana, y la semana que siga haga lo mismo con otros, luego con otros y así. Sin darse cuenta, su nutrición mejorará.

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