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El estreñimiento es un síntoma de la disminución de la frecuencia de los movimientos intestinales, por lo general, debido a que contienen menos agua de lo normal.

En algunos casos puede ser causado por ciertos medicamentos.

Pasos para aliviar el estreñimiento

1. ¡Beba agua!

Beba de dos a cuatro vasos de agua templada cuando se sienta estreñido.

Si ha estado estreñido durante varios días, beba agua pura cada mañana ni bien se levante . En general, deberá beber por lo menos 10 vasos de agua tibia todos los días.

El agua es uno de los mejores líquidos que bañan los residuos y toxinas de nuestro cuerpo. Otras bebidas, como los jugos y gaseosas, no se pueden comparar con independencia de su estado de salud o naturales que son, ya que tienden a contener exceso de azúcar que podía exacerbar realmente el estreñimiento.

2. Coma frutas y verduras

Coma frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra para aumentar su cantidad de ingesta de fibra diaria. Ingiera por lo menos entre 24 a 38 gramos de fibra al día.

Considere tomar un suplemento de fibra, incluso si cree que es capaz de conseguir gran parte de la fibra de sus comidas diarias. La fibra dietética no puede ser digerida por las enzimas en el cuerpo humano, así que no es absorbido por el torrente sanguíneo. Por ende, la fibra permanece en el colon, donde absorbe agua y ablanda las heces.

Algunos alimentos ricos en fibra son: frutillas, peras, manzanas; pasta integral (cocida), cebada (cocida) y salvado; garbanzos (cocidos), porotos negros (cocidos), lentejas (cocidas); alcachofas (cocidas), arvejas (cocidas) y brócoli.

DESTAQUE. El estreñimiento es resultado de un consumo excesivo de grasas, azúcar refinado y productos lácteos, en comparación con la fibra de granos enteros, salvado, frutas y verduras.

3. El café puede ayudar

Muchas personas consideran que el café es una solución rápida para el estreñimiento. Esto se debe a que la cafeína en el café puede estimular los músculos de su sistema digestivo causando una evacuación intestinal. Pero por otro lado, el café también es un diurético, lo que significa que reduce la humedad de las heces, haciéndolas más difíciles de pasar .

Los médicos recomiendan evitar los diuréticos como el café, el alcohol, las gaseosas cola y un poco de té por esta razón.

4. Coma ciruelas

Coma cuatro ciruelas y/o beba dos vasos de jugo de ciruela.

Las ciruelas son especialmente ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar taburete de aflojamiento que, naturalmente, ayuda a aliviar el estreñimiento. El sorbitol es un estimulante leve del colon que ayuda a reducir el tiempo de tránsito de las heces disminuyendo el riesgo de estreñimiento.

Si no le gusta la textura arrugada o el sabor único de las ciruelas, el jugo de ciruela puede ser una alternativa más aceptable . Es importante tomar primero un vaso y ver el resultado obtenido antes de intentar tomar otro , ya que de lo contrario corre el riesgo de diarrea.

5 trucos para aliviar el estreñimiento

Tenga en cuenta que las ciruelas pasas tienen 14,7 g de sorbitol por cada 100 g, mientras que el jugo de ciruela tiene 6,1 g por cada 100 g. Tendrá que tomar más jugo de ciruela para conseguir los mismos beneficios para la salud debido a que las ciruelas pasas son procesadas y con azúcares adicionales.

5. Haga ejercicio

Si es posible, evite sentarse durante más de 10 minutos y mantenga el cuerpo en movimiento .

El ejercicio físico moderado es mejor, pero incluso un paseo de 30 minutos le ayudará a promover los movimientos sanos de los intestinos.

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