12 opciones para ...

... recibir el año nuevo con salud dental - Dra. Rocío Distéfano – Odontóloga »

Es importante que el cuidado de la salud bucal comience en la infancia. Si no es así, se pueden tener problemas en los dientes y encías. Cuando se habla de estética dental, se engloban diferentes tipos de tratamientos para mejorar el aspecto. La estética y la salud dental tienen sentido en conjunto, se podría decir que son conceptos complementarios. Por ello, cuando se decide embellecer la sonrisa con un tratamiento de estética dental, se está mejorando la salud dental, se está ganando salud en general.

1- PROFILAXIS Y FLUORIZACIÓN

  • La profilaxis consiste en la eliminación de la placa, el sarro y las manchas de las superficies expuestas y no expuestas, mediante limpieza, desinfección y pulido.
  • La fluorización es un procedimiento que consiste en la aplicación de gel de flúor en las piezas dentales para prevención de la caries.

2- ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes.

El tratamiento consiste en el control de factores de riesgo y en casos severos, una cirugía periodontal.

El tratamiento más usual es la limpieza de sarro.

3- IMPLANTES DENTALES

El implante dental es una prótesis destinada a reemplazar un diente perdido. Son fijaciones de titanio puro. Una vez colocada en el hueso, se realiza una corona para reponer el diente.

4- IMPLANTES DENTALES EN UN SOLO DÍA

En la mayor parte de las clínicas especializadas, los pacientes acuden a la consulta y ese mismo día ya pueden salir con los implantes colocados. Se les hace una planificación y un diagnóstico, y se prepara al paciente para el procedimiento. Se coloca el implante dental y la prótesis fija en el mismo día. Es un tratamiento rápido y cómodo.

5- REGENERACIÓN ÓSEA

12 opciones para recibir el año nuevo con salud dental

La regeneración ósea se utiliza cuando no se cuenta con suficiente hueso para colocar los implantes dentales o cuando es necesario corregir defectos óseos. Es muy utilizada en rehabilitación oral, logrando así una adecuada forma del hueso para que el tratamiento de implantes dentales sea exitoso.

6- PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

La prótesis sobre implantes a demostrado ser un tratamiento predecible, eficaz y funcional, que puede sustituir a los dientes de forma satisfactoria. Para asegurar el éxito, además de la función y la estética, se debe proporcionar salud y estabilidad de los tejidos. Pueden ser unitarias, múltiples y completas. Se utilizan materiales como: acrílico, porcelana, zirconio.

7- ORTODONCIA ESTÉTICA

La ortodoncia es una especialidad encargada de corregir los dientes y huesos que están mal colocados.

8- LENTES DE CONTACTO DENTALES

Los lentes de contacto dentales son utilizados para forrar los dientes en los que se quiere realizar mejoras como: cambiar el color o la forma. Es un tratamiento estético. No requiere desgaste, ya que son muy finos (0,3 mm de espesor).

9- ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico se encuentra en forma natural y permanente en nuestra piel. Mantiene hidratado el rostro. Lamentablemente, con el paso de los años (aproximadamente desde los 25 años) disminuye su concentración.

10- TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica tiene como efecto la paralización de los músculos en forma temporal. Se utiliza con fines estéticos.

11- BLANQUEAMIENTO DENTAL LÁSER

El blanqueamiento dental láser es un tratamiento estético revolucionario, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

12- INDICACIONES GENERALES

La salud bucal depende en gran medida del mantenimiento que realiza el paciente: el uso de los cepillos dentales, colutorios, cremas dentales fluoradas, irrigadores bucales y, por supuesto, control periódico con el odontólogo.

Seguinos en Facebook

revista